siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Nuevas irregularidades al descubierto en los expedientes contra la Sargento del Seprona Lanzarote

|


ARRECIFE / LANZAROTE


Según publica el digital "elpejeverde"@: 



Le deniegan la copia de la declaración y dirigen el interrogatorio contra la suboficial.


"A mí me dio la impresión de que las preguntas iban dirigidas a perjudicar a la sargento, en el sentido de que era ella la encartada (que fue quien tramitó las denuncias tras la queja) y no contra los agentes que no las tramitaron e hice constar mi enfado por esta situación" afirmó la presidenta de Huella a Huella María Rivero en una entrevista radiofónica.


"Parecía que las preguntas iban dirigidas a corroborar que ella fue quien nos dió alas para poner la queja, cosa que obviamente es absurda y hasta insultante. Preguntar esto a una asociación que lucha por los derechos de los animales y que sean oídos, porque ellos no tienen voz". Además asegura que a ella y a la Sargento le DENEGARON la copia de su declaración. Rivero quiere aclarar que todas sus afirmaciones son de memoria al no tener copia de su declaración.


Esto se produce tras declarar en el cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise al conocerse que los agentes del Seprona que sustituían a la Sargento de baja por maternidad, no investigaron, como marca el protocolo de la Guardia Civil, delitos de maltrato contra animales de compañía.


En su entrevista del día 21 de mayo de 2018 en nuestro programa Elpejeverde, la Presidenta de Huella a Huella desvela datos desconocidos hasta el día de hoy y que demostraría el grado supino de persecución contra esta suboficial por parte de algunos Oficiales y Jefes en la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.


Tras citarla para que se depuraran responsabilidades y actuar contra los agentes que supuestamente había hecho mal su trabajo, finalmente le impidieron hacerlo contra ellos (que no cursaron en 2016 las 3 denuncias por delitos de maltrato de los perros Duque, del cual hay sentencia condenatoria, Atenea y Linx), los cuales fueron archivados en el Juzgado número 3 de Arrecife por el Juez Rafael Lis, y por el contrario la interrogaron intentando forzar una declaración contra la sargento del Seprona.


La propia presidenta de Huella Huella fue la primera que se mostró sorprendida ante una situación que califica de "increíble."


Esto podría demostrar nuevamente el acoso al que se está viendo sometida esta suboficial por parte de la Comandancia de Las Palmas cuyo Coronel Ricardo Arranz está siendo cuestionado por su parcialidad y aparente desprecio al trabajo reconocido en Lanzarote de esta MUJER desde que fue destinada como Sargento Jefa del destacamento en la Isla.


La presidenta de Huella a Huella, María Rivero, explicó en O2RADIO su versión de los hechos con lo que está pasando con Gloria Moreno.


''En su momento dirigimos un escrito al Seprona para que nos explique en que estado se encuentran los tres casos que hemos presentado y nos dicen que no no hay constancia de dichas denuncias y ahí nosotros pusimos el grito en el cielo porque nosotros sí que guardamos el registro", dijo Rivero.


"Esas denuncias las tenían que tramitar los trabajadores de ese momento del Deprona", continuó Rivero, añadiendo que en ese momento "Gloria Moreno, se encontraba de baja". Tras este hecho, Huella a Huella puso una queja para saber qué había pasado con este asunto" ya que no había constancia de las denuncias en ningún lado".


Desde la Guardia Civil se le dijo que "se iban a depurar responsabilidades contra los agentes que no tramitaron las denuncias y por eso fui a la citación para dar testimonio". "En aquel momento algo pasó y acabaron por no llamarme a testificar contra estos agentes", aunque ya estaba en el cuartel, dijo Rivero. "Un mes más tarde me llaman para testificar contra Gloria Moreno y dije allí que me parecía increíble que yo tuviera que testificar contra Gloria". Hay que recordar que ese momento estaba de baja y cuando se reincorporó fue la que tramitó las denuncias.


"Yo pedía una copia de la declaración y me dijeron que no me daban copia porque era un procedimiento interno y tampoco me ha llegado ninguna resolución", finalizó Rivero.

Libre@Diario