siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz informará previamente los inmuebles susceptibles de valor patrimonial

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife respaldó hoy la competencia municipal en materia de definición y preservación del patrimonio histórico de la capital de acuerdo a sus competencias, frente a la pretensión de los grupos de oposición de delegar estas funciones en el Cabildo Insular de Tenerife.


El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, restó importancia a la controversia entre ambas administraciones sobre el particular y animó a todos los grupos políticos “a no hacer una bandera política ni a presentar como un conflicto, lo que en realidad es una diferencia de interpretaciones entre el Ayuntamiento y el Cabildo”.


Carlos Tarife indicó que mientras la Justicia no resuelva el contencioso iniciado por la diferencia de interpretaciones de la Ley Canaria de Patrimonio, el Ayuntamiento mantendrá en todos sus términos el acuerdo tácito con el Cabildo de solicitar un informe de naturaleza patrimonial de los inmuebles objeto de controversia con carácter previo a la concesión de la debida licencia de obras que puedan solicitar cada uno de sus propietarios.


A mayor abundamiento, el concejal de Urbanismo de la capital informó al pleno de que en el proceso en curso para la elaboración del nuevo Plan General está prevista la actualización del catálogo de inmuebles que merecen la consideración de patrimonio histórico y, en consecuencia, en esa fase del proyecto serán analizados los presuntos valores de los 550 inmuebles que apunta el Cabildo Insular.


En cualquier caso, Carlos Tarife rompió una lanza en favor de la profesionalidad probada de los funcionarios municipales, en particular de los técnicos pertenecientes a la Gerencia de Urbanismo, que “han obrado, obran y obrarán de acuerdo a la normativa de aplicación, al Plan General aprobado y al catálogo de protección patrimonial”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario