siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los donantes reciben gofio, mojo, bolsas de suspiros y plátanos con motivo del Día de Canarias

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad el Gobierno de Canarias, obsequia durante estos días a los donantes canarios con un detalle especial cuando acudan a donar sangre.

Con motivo del Día de Canarias, los donantes que acudan a los puntos fijos de donación o a las unidades móviles podrán recibir alguno de los productos de gofio La Piña, gofio La Molineta, gofio Gomero, mojo Guachinerfe, suspiros de la dulcería Nublo de Tejeda o plátanos de Asprocan.

El ICHH agradece la colaboración altruista de las empresas que colaboran de esta manera con la promoción de la donación de sangre, imprescindible para mantener los stocks necesarios para la realización de la actividad quirúrgica de los centros hospitalarios del Archipiélago.

Puntos fijos de donación en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a viernes (salvo festivos) de 8.15 a 21.30 y en el punto fijo II ubicado en la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana el martes de 15.45 a 20.30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00; el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y en Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14 de lunes a viernes (salvo festivos) de 8.15 a 21.30 horas. También, el lunes, martes y jueves de 13.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 14.30 se realizarán extracciones en la el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.


Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8.30 a 21.30 y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 y el sábado de 9.00 a 13.00 horas.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario