siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo concluye la segunda edición del programa Enrédate sin machismo con la participación de más de 550 jóvenes

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo ha organizado hoy [viernes 25] en el Aula Magna de Guajara, en La Laguna, el II Encuentro Insular Enrédate sin Machismo, una iniciativa con la que concluye la segunda edición de esta campaña cuyo objetivo es prevenir desde el aula las situaciones de violencia de género entre los jóvenes.


Durante el acto, en el que han participado más de 550 alumnos y alumnas, así como docentes de diversos institutos de la Isla, se han desarrollado diferentes actividades coreográficas, piezas teatrales y montajes audiovisuales, entre otras, para abordar aspectos como la influencia de los medios de comunicación, la identificación de los mitos del amor romántico, de las relaciones de pareja entre jóvenes o las claves para la construcción de relaciones igualitarias.


La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, manifiesta la necesidad de “trabajar estos aspectos desde edades tempranas para el fomento de las relaciones igualitarias, basadas en el respeto y las relaciones sanas entre iguales”. “Hablamos de prevención añade- y se siente una gran satisfacción cuando vemos que los alumnos y alumnas crecen y se forman comprendiendo las relaciones de pareja de una manera igualitaria”.


El programa Enrédate sin machismo se enmarca dentro del Marco Estratégico Tenerife Violeta (METV) que impulsa el Cabildo. Este proyecto pretende fomentar las relaciones igualitarias entre adolescentes y jóvenes y cuenta con diferentes acciones y actividades centradas en la sensibilización, formación y asesoramiento especializado en materia de prevención de violencia de género.




La clausura de Enrédate sin machismo ha consistido en la exposición de una muestra que recoge todos los trabajos realizados para la prevención de las violencias machistas en las relaciones de pareja heterosexuales de adolescentes y jóvenes. Se ha creado, por tanto, un espacio común de exposición y reflexión, en el que se mostraron los productos elaborados por el alumnado de los IES, se ha visibilizado el trabajo de sensibilización en prevención de la violencia de género en adolescentes y jóvenes y retroalimentado los conocimientos adquiridos y las experiencias vividas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.