siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

De profesión... político

|

Capture20180508141439 4


rodolfo




por Rodolfo Afonso





Parlamento 1

Imagen: Par@Can / Cedida


LIBREDIARIO@DIGITAL / OPINIÓN / EDITORIAL


Ya casi es algo que nos parece normal, cuando vemos a muchos políticos canarios que JAMÁS han trabajado en la empresa privada, sino que se han ido reenganchando y moviéndose de un puesto a otro como las piezas del ajedrez. Y eso da a entender que no tiene valía suficiente para otra cosa; sino para tener despachos, coches oficiales etc…


Bajo mi modesta opinión, los que entran en política, antes de ello, deberían de tener una trayectoria profesional contrastada porque la política no es otra cosa que SABER GESTIONAR. Y saber gestionar se aprende en la empresa privada, cuando los recursos que se manejan son de un o unos socios a los que hay que rendirles cuentas y racionalizar el gasto y hacer la empresa rentable. Es la única forma de que el que entra en política sepa lo que cuesta hasta el último euro.


En Tenerife y Canarias en general, hace falta una regeneración y una cura de humildad para muchos que llevan años desempeñando cargos públicos. Lo comparo como el Director General de una empresa, que empezó en la misma, de botones, de administrativo o de comercial, es decir, desde abajo. Así sabrá valorar las cosas es su justa medida.


Es lamentable que estemos a veces en manos de políticos que, encima de no tener ni oficio ni beneficio fuera de la política, nos miren por encima del hombro como si fueran grandes figuras e intocables y la realidad es que SE DEBEN A NOSOTROS, LOS CIUDADANOS que para eso, de nuestros impuestos, se les paga los grandes sueldos y beneficios que tienen.


Abogo por los políticos que tienen sus profesiones y que, en un momento de sus vidas, prestan un servicio público a los demás y cuando acaban su mandato, se van a sus trabajos y continúan su trayectoria profesional. Es así como empezaremos a cambiar la política y la percepción de ella que tenemos los ciudadanos.


NO A LA PROFESIÓN DE POLÍTICO. SÍ AL SENTIDO COMÚN.



Rodolfo Afonso Toledo

www.rodolfoafonso.com



Capture20180508141439 4

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.