siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Rusia considera infundadas las acusaciones de estar involucrada en el siniestro del MH17

|


LD@D.NET / SPUTNIK@


La Cancillería rusa subrayó en el documento que "lamenta" la versión presentada poco antes por el Grupo Conjunto de Investigación de que el sistema que lanzó el cohete contra el avión que realizaba el vuelo MH17 "llegó al territorio de Ucrania desde Rusia y pertenecía a la Brigada 53 de Defensa Antiaérea de las Fuerzas Armadas rusas, desplegada en Kursk".


"Por supuesto, no fueron presentadas pruebas de ningún tipo, sin contar un vídeo muy llamativo, filmado basándose en datos 'prefabricados' por los videobloggers de la agencia Bellingcat, que ya antes habían sido acusados de manipulación de datos en apoyo a la versión de la implicación rusa en la caída de la aeronave", subraya el comunicado.


El Ministerio de Defensa de Rusia, al comentar los resultados preliminares de la segunda investigación del derribo del MH17 malasio, que presentó este 24 de mayo el Grupo de Investigación Conjunto, subrayó que ningún sistema de misiles antiaéreo ruso cruzó nunca la frontera con Ucrania.


El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.


A bordo de la aeronave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.


Los expertos extranjeros ya en su informe del 28 de septiembre de 2016 aseguraron que el avión fue derribado por un misil del sistema antiaéreo Buk, presuntamente transportado desde Rusia a un área bajo control de las milicias de Donetsk.


Los representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk negaron su implicación en la tragedia y acusan a los militares ucranianos.


El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso declaró que las conclusiones hechas por el grupo investigador son preconcebidas y que los investigadores internacionales parten solo de los datos facilitados por Ucrania.


El consorcio ruso Almaz-Antey, fabricante de los sistemas de misiles Buk, había presentado otro informe, en el que expone los resultados de una investigación propia.


De acuerdo con esa investigación, el avión malasio fue derribado desde un territorio controlado por el Ejército ucraniano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.