siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El próximo domingo habrá cambios en el tráfico por la Fiesta de la Bicicleta capitalina

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con el servicio de Deportes municipal ha diseñado el operativo de seguridad y tráfico para el correcto desarrollo de la XXXVIII edición de la Fiesta de la Bicicleta que se celebrará el próximo domingo. Aunque la prueba tiene previsto su comienzo a las 11:00 horas del domingo se hará necesario aplicar restricciones en materia de estacionamiento desde la noche anterior.



La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, ha subrayado que, “a pesar de la gran experiencia que ya tenemos en Santa Cruz a la hora de organizar este tipo de eventos multitudinarios, con el itinerario ciclista previsto vamos a incrementar el número de policías locales y voluntarios de Protección Civil que dará cobertura y seguridad tanto a los participantes como al resto de los ciudadanos el próximo domingo”.



Conviene recordar que el itinerario de esta jornada festiva discurrirá desde la avenida Madrid, punto de concentración para todos los participantes, hacia la avenida Bélgica, calle San Sebastián, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, San Isidro, La Rosa, Suárez Guerra, Pilar, Villalba Hervás, La Marina, avenida Francisco La Roche, en sentido contrario y dirección hacia Ramblas de Santa Cruz; desde este último punto girarán retomando Francisco La Roche, pasando por el túnel de la vía Litoral, avenida Marítima hasta la rotonda con San Sebastián, y vuelta para dirigirse hacia la vía paralela al edificio del Cabildo de Tenerife, la plaza de España y el arco de meta estará situado en la calle Bravo Murillo.



El estacionamiento estará prohibido en todas esas vías desde las 01:00 horas del domingo. Respecto a los cortes de tráfico se cerrarán las vías 10 minutos antes del paso de la comitiva ciclista, abriendo y cerrando la misma, motoristas de la Policía Local. En total serán unos 50 agentes los encargados del tráfico con el apoyo de unos 40 miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario