siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sandra Rodríguez (CC) en el año 2016 consiguió que su ‘amigo especial’ fuera contratado como indefinido

|


EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Un documento que lo sustenta todo. Un documento que evidencia los efectos de la amistad especial que unía a la primera teniente alcalde nacionalista y al encargado del Lago Martiánez y que mezcla para desgracia de ambos lo público con lo privado y que ha llevado a esta política a un callejón sin salida, aunque nunca se sabe.


Todo el mundo sabe para que quieren a la empresa pública Pamarsa y el complejo del Lago Martiánez. Ya lo hemos señalado. Un inmenso bolso donde colocar a ciudadanos y ciudadanos cuya principal titulación es la de estar afiliado políticamente a un partido, sea cual sea su filiación. Nada de controles o de ponerlo difícil a la peña.


Sandra Rodríguez hizo lo mismo que el resto. Colocó sin más y sin que se mirase con lupa al candidato en el complejo del Lago Martiánez, como socorrista. Ya dentro, no solamente se limitó a conseguirle curro, sino que además lo nombraba coordinador de seguridad y luego encargado. Ahí fue cuando se instituyó la oficina del Lago, donde iba la concejala a cada momento y donde tenía su sede el citado encargado.


En el año 2016, la propia teniente alcalde, como concejala-delegada del complejo municipal de Piscinas y Lago de Martiánez mandaba a Pamarsa un escrito muy revelador, un escrito que la deja evidenciada, porque es una muestra clave de que ella no tuvo reparo alguno en beneficiar a su amigo, usando recursos públicos: “pongo en conocimiento de la necesidad de que para la prestación de un servicio eficiente y eficaz, con la finalidad de la obtención de los sellos de calidad y seguridad que El Complejo Municipal de Piscinas requiere; por la falta a fecha de hoy de un submarinista, con la cualificación, capacitación e idoneidad requerida, para el trabajo de higienización, saneamiento y mantenimiento de los conductos de absorción del Lago y piscinas (tarea continuamente imprescindible y requerida), es necesario que (…) actual coordinador de socorristas y responsable de Seguridad acceda a la situación laboral de indefinido, con el fin de dar seguimiento a dichas líneas de actuación tan importantes e imprescindibles para un correcto funcionamiento de El Lago y en beneficio de sus usuarios. Para que así conste y surta efecto”.


Un documento revelador. Meses después el gerente del Lago comenzaba una serie de informes que ponían de manifiesto que ese papel era solamente una excusa, una ficción, que escondía lo que ya es una triste y dolorosa evidencia: la primera teniente alcalde favoreció a su ‘amigo especial’ y le dio todo el poder en el Lago. Pero éste le falló cuando se metió en un peligroso ‘charco’ que lo llevó ante la Policía Nacional. Ahí se acabó todo lo que en su día fueron risas y fiestas. Ahora uno de ellos se enfrenta a la Justicia y está despedido de su trabajo. La política intenta salir como puede de su atolladero de mentiras. De entrada ha dicho que seguirá. Nadie en CC mueve ficha. Esperan que todo esto pase. Pero quedan las evidencias, los papeles, las fotos, los vídeos.


Y el acto final: las elecciones en mayo de 2019. ¿Será la candidata?.

Libre@Diario