siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Metrotenerife logra el premio FUNDACOM 2018

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE 


El Tranvía de Tenerife está de enhorabuena ya que Metrotenerife ha ganado el premio Fundacom 2018 en la modalidad de ‘Evento Externo de hasta 1.000 personas’ por la organización y celebración del 6º Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía que tuvo lugar en Tenerife el pasado año 2017. Los galardones Fundacom suponen un reconocimiento a los mejores proyectos de comunicación producidos y difundidos en español y/o portugués en el mundo, distinguiendo la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes. El fallo del jurado se dio a conocer en la propia ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar este miércoles 23 de mayo en Lisboa.



Este año, en la gala de esta segunda edición de los Premios Fundacom, 74 jurados independientes de ocho países tuvieron que seleccionar entre nueve categorías, un total de 244 proyectos de más de 70 empresas procedentes de países como España, Argentina, México, Brasil, Portugal, Chile y Colombia, entre otros, siendo Metrotenerife la única entidad canaria entre los proyectos españoles presentados al certamen. De esta manera, los Premios Fundacom se consolidan como un punto de referencia entre los profesionales de la comunicación que hablan español y portugués en el mundo.



Metrotenerife accedió automáticamente a la fase final de los galardones Fundacom tras ser finalista en la última edición de los premios Ramón del Corral, otorgados por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).



Proyecto de Metrotenerife: 6º Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía


El proyecto presentado por Metrotenerife el Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía compitió, en la modalidad de ‘Evento Externo de hasta 1.000 personas’, con otras propuestas desarrolladas por Llorente&Cuenca (España), Marco de Comunicación (España) y SIMAS de Oeiras e Amadora (Portugal).



Dentro de los actos programados para el décimo aniversario del tranvía en junio de 2017, Metrotenerife consiguió traer a la isla esta competición de conductores, la cual contó con la inscripción de 24 equipos y representantes de operadores de 14 países europeos así como de Israel.




Un evento de gran expectación y seguimiento mediático en el continente, pero también de gran exigencia organizativa en la planificación y coordinación de las diferentes necesidades para llevarlo a cabo. Una labor que en este caso ha sido reconocido con este importante premio Fundacom. En general, más de un año de trabajo para desarrollar un curioso concurso tranviario, retransmitido vía streaming en riguroso directo durante las 8 horas de su celebración, y que logró 154 publicaciones directas en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, alcanzando más de 87 millones de impactos (vídeo Campeonato Europeo de Conductores de Tranvía-Tenerife 2017, https://www.youtube.com/watch?v=bvcm2MaNZDs&feature=youtu.be).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario