siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

CaixaProinfancia ayuda a 15.700 menores en situación de pobreza en Las Palmas en 10 años

|


ESPIRAL21@


El 59% de las ayudas es de refuerzo educativo. La media de permanencia en el programa de los niños y jóvenes es de tres años


CaixaProinfancia, el programa de la Obra Social Caixa que trabaja para la superación de la pobreza y la exclusión social, atendió durante sus primeros 10 años a 15.727 niños adolescentes y 9.383 familias en situación de pobreza en Las Palmas.


El 59% de las ayudas es de refuerzo educativo. La media de permanencia en el programa de los niños y jóvenes es de tres años.


En la presentación de las acciones participaron la consejera de Educación del Gobierno regional, Soledad Monzón; el subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; la jefa de la Unidad Técnica de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles García, y el director general de Radio ECCA Fundación Canaria, Lucas López.


Les acompañó Aarón Alemán, joven que gracias al aprovechamiento de los servicios de CaixaProinfancia ha superado distintas dificultades y se encuentra cursando segundo de Ingeniería Mecánica en la ULP, y Guacimara Rivero, madre de familia que participa en el programa.


Hasta hoy, la Obra Social ”la Caixa” ha destinado un presupuesto de 17 millones de euros al desarrollo del programa en la provincia de Las Palmas.


Sólo en 2017 se destinaron 2,5 millones de euros, y en 2018 el importe aumentará a 2,7 millones de euros.


CaixaProinfancia trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de jóvenes.


El objetivo del programa es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo a través de un conjunto de ayudas que las entidades sociales llevan a cabo bajo la metodología de trabajo establecida por el programa.


En sus inicios, CaixaProinfancia se implementó en 11 ciudades y áreas metropolitanas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Sevilla, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.


A lo largo de los años, se ha ido ampliando a otras ciudades del territorio español con la voluntad de tener presencia en todas las comunidades autónomas en 2019.


En toda España, CaixaProinfancia ha atendido a 282.991 menores y 165.107 familias en situación de pobreza en estos diez años, con el apoyo de las 426 entidades sociales vinculadas al programa.

Libre@Diario