siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¿Planeta sin futuro? El escenario del cambio climático es peor de lo que pensamos

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MEDIO AMBIENTE


Investigadores de Estados Unidos analizaron a largo plazo el crecimiento económico y sus posibles repercusiones, y descubrieron que el peor escenario que por ahora hay para el cambio climático puede ser mucho más grave del que antes se creía, informa el portal New Scientist.


La investigación, que fue publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS, por sus siglas en inglés), evalúa los posibles efectos futuros que el desarrollo económico mundial pueda generar. De acuerdo a los científicos, hay probabilidad de que, proyectando el actual desarrollo de la economía, las emisiones de gases de efecto invernadero sobrepasen los niveles que anteriormente habían sido calificados como el peor escenario posible.


En su trabajo, los expertos detallan cuatro escenarios de cambio climático que en un futuro podrían ser posibles debido a la contaminación del planeta, a los que denominaron RCP (Representative concentration pathway). Por ahora, el escenario RCP8.5 es considerado el más extremo posible, y es impulsado por un crecimiento rápido y sin restricciones de la economía además de una desenfrenada quema de combustibles fósiles.


Según las conclusiones del estudio. Existe una probabilidad del 35% de que hacia el año 2100 el volumen de las emisiones sea superior al de los parámetros que implica el escenario RCP8.5. Así entonces, los expertos advierten que la política climática tendrá que ser uno de los principales asuntos a tratar en los próximos años si queremos evitar un desastre ambiental en el planeta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario