siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Canarias espera que la continuidad del 155 no tenga "impacto" en la aprobación de los PGE

|


SANTA CRUZ DE TENERIFE / (EUROPA PRESS)


La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, espera que la continuidad del artículo 155 en Cataluña no tenga ningún "impacto" en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018: "Ya está bien de mirar hacia Cataluña mientras las demás comunidades autónomas -incluida Canarias- siguen viendo que no se avanza".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Rosa Dávila ha querido recordar que los presupuestos han llegado al Congreso con seis meses de retraso "por el problema catalán", por eso considera fundamental que puedan seguir "adelante" a pesar de la decisión de mantener el art. 155.

Rosa Dávila ha afirmado que estamos ante una semana "clave" porque se van a debatir unos presupuestos donde se recuperan los distintos convenios Canarias-Estado; los planes integrales de empleo, que ve fundamentales para seguir creando empleo de calidad, y que incluirán una partida presupuestaria específica para la lucha contra la pobreza.

Por ello, ha animado a los diputados canarios con presencia en el Congreso que se sumen a este acuerdo, que supone 1.500 millones de euros más y el "anclaje" de derechos fundamentales para los canarios. En este sentido, insistió en es una semana "trascendental" y pidió a los parlamentarios que voten las enmiendas a favor de Canarias.

Por otro lado, la consejera ha celebrado el acuerdo suscrito el pasado sábado entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de NC, Román Rodríguez, pues estos presupuestos vienen a cumplir con una agenda canaria que, recordó, venían reclamando todos los partidos canarios. 

Libre@Diario