siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Curiosidades sobre la mariquita

|




MEDIO @AMBIENTE / Existe un tipo de animal bastante singular: la mariquita. ¿Sabías que pueden reproducirse y convivir en cautiverio sin problemas? Lo más crucial para conocer el submundo mágico de estos seres, y cómo logran convivir en cautiverio, es conocer lo que comen las mariquitas.


Las mariquitas son coleópteros, es decir, pertenecen a la misma familia que los escarabajos de jardín que tan frecuentemente se cuelan en las casas sin que nos demos cuenta. Por lo tanto, su adaptabilidad a la vida interior y a la naturaleza es bastante similar a la de estos animales, quizá algo más comunes que las mariquitas.


La dieta de la mariquita


A pesar de ser insectos aparentemente indiferentes en nuestra vida cotidiana, es importante conocer qué comen los animales como la mariquita para saber su gran utilidad en nuestra vida. Esto se debe a que las mariquitas no son herbívoras; al contrario, son insectos totalmente carnívoros, sólo con algunas rarísimas excepciones. Las mariquitas se alimentan de pulgones, gorgojos y ácaros. Esta realidad le ha valido el apodo de “la amiga de los granjeros”, por el gran servicio que les ofrecen a las cosechas.


Puedes conocer más sobre la dieta de la mariquita en que-comen.net, donde hay información más amplia sobre las particularidades de este pequeño animal.



Impacto de la mariquita en la vida humana


Aunque reportan enormes beneficios, las mariquitas pueden llegar a ser un inconveniente. Estos animales disfrutan de hábitats naturales en verano y primavera, pero requieren de protección en invierno. Por eso suelen refugiarse en sitios cálidos al interior de los hogares y pueden convertirse en una plaga.


Por este motivo se las puede tener en cautiverio: puedes criar mariquitas colocando algunas en un frasco bien sellado con hojas y darles de comer uvas o pasas bien mojadas, pero como decimos, en cuidado de que no se escapen y se conviertan en un problema.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario