siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La vivienda se dispara en el primer trimestre hasta un 9,4% interanual

|

IMG 4302


LD@D.NET / CEPREDE@


La vivienda se encareció un 4,5% respecto al trimestre anterior, el mayor incremento intertrimestral en el actual ciclo de recuperación del sector inmobiliario. 


Las 128.990 operaciones de compraventa inscritas en el primer trimestre suponen un incremento del 15,3% respecto a los tres meses anteriores y el resultado trimestral más elevado desde 2008.En los últimos doce meses se han inscrito 479.475 operaciones de compraventa, el mayor resultado interanual desde el primer trimestre de 2009.


El director de Estudios de Pisos.com, Ferrant Font, ha afirmado que el precio de la vivienda "sigue consolidando su tendencia al alza, pero de una forma moderada", ya que los precios se encuentran en un punto intermedio entre los máximos de 2007 y los mínimos de 2014.


Font ha añadido que los datos de compraventa constatan "el buen momento que atraviesa el sector", con una cifra en el primer trimestre que representa el mayor volumen de transacciones desde 2008.


Los extranjeros compraron 16.500 viviendas en el primer trimestre, según el Colegio de Registradores, lo que supone el 13,1 % del total de las compraventas, porcentaje ligeramente inferior al registrado en el último trimestre de 2017, cuando representó el 13,6 % de todas las operaciones.


Según Font, la pérdida de peso de los británicos se ha estabilizado "totalmente" y demuestra que "el Brexit no ha resultado determinante en la toma de decisiones de compra".


La cuota hipotecaria mensual media se situó en 551,06 euros en el primer trimestre, lo que representa un descenso del 0,7 % respecto al dato del último trimestre de 2017 (554,9 euros).El pago de la hipoteca representó el 29 % del salario entre enero y marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.