siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Izquierda Unida Canaria interpone una querella contra el telepredicador tinerfeño Pepe López

|


Por el digital CANARIAS-SEMANAL.ORG


Izquierda Unida Canaria acaba de interporner una querella contra el telepredicador fascista tinerfeño Pepe López, por los por presuntos delitos de odio, tipificados en el artículo 510 del Código Penal, y contra su cadena Mi Tierra Televisión. Como se recordará, este histriónico persona, ex militante de Fuerza Nueva, vomita cotidianamente todo tipo de barbaridades, amenaza con cometer asesinatos, insulta y difama a quien estima conveniente, sin que hasta la fecha ello le haya ocasionado ningún tipo de problema.


Por EUGENIO FERNÁNDEZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-


Difícilmente podría encontrarse otro término más adecuado que el de "Francocracia", acuñado por la socióloga y colaboradora de este diario digital Ángeles Diez, para referirse al sistema monárquico español. Y es que la evidente continuidad del llamado Régimen del 78 con el aparato estatal y la ideología franquista no deja de manifestarse cada día, y de forma cada vez más evidente.


NEOMACARTISMO EN EL RÉGIMEN BORBÓNICO ESPAÑOL


En poco más de una semana, por ejemplo, ingresará en prisión, si un tribunal europeo no lo impide, el rapero mallorquín Valtonyc, condenado a tres años de cárcel porque, según un juez de la Audiencia Nacional - heredera del franquista Tribunal de Orden Público -, incurrió con las letras de sus canciones en "los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas".


Su caso, por supuesto, está lejos de ser el único con características similares. En la actualidad también está cumpliendo prisión Alfredo Remírez, condenado por la publicación de tuits en el marco de la Operación Araña, en la que también fue condenado el periodista de La Haine Boro LH y aún se encuentran pendientes de juicio más de 30 internautas.


En breve entrará igualmente en prisión el rapero Pablo Hasél, también por las letras de sus canciones, y estuvo a punto de correr la misma suerte la joven Casandra, por el mero hecho de atreverse a hacer en Internet un chiste sobre la muerte del efímero sucesor de Francisco Franco, Carrero Blanco.


En Canarias, el pasado mes de abril el joven tinerfeño Roberto Mesa,activista prosaharaui, era brutalmente detenido en su propio domicilio por trece policías equipados para "operaciones especiales", conducido a la comisaría y posteriormente procesado por escribir en Facebook frases tales como "los Borbones a los tiburones" o “Me cago en la monarquía, en el Rey y en todos sus cuerpos represivos”.


LA IMPUNIDAD DE LA ULTRADERECHA


Huelga decir a estas alturas, suponemos, que todos estos procesados, y otros por cuya omisión nos disculpamos, tienen en común su ideología izquierdista y su cuestionamiento del Régimen español.


Con quienes, por el contrario, se encuadran en las filas de la ultraderecha fascista la Francocracia española es infininitamente más indulgente. Eso lo saben bien personajes como Federico Jiménez Losantos, quien recientemente pedía que "se bombardee Barcelona" o el histriónico telepredicador tinerfeño Pepe López, quien vomita cotidianamente todo tipo de barbaridades, amenaza con cometer asesinatos, insulta y difama desde las ondas de Mi Tierra TV. Una emisora que las autoridades canarias no clausuran ni siquiera por el hecho de que es ilegal.


Amparado en la absoluta impunidad que le garantizan el Régimen del 78 y su filial autonómica canaria, este ex militante de la organización Fuerza Nuevase ha permitido, entre otras muchas "libertades", afirmar en antena que le "daría seis tiros en la boca" a Juan Manuel Sánchez Gordillo y "disfrutaría viéndolo pudrirse en la tumba".


Tras proferir más insultos contra Sánchez Gordillo, López también insultóa los andaluces, los cuales, según él, “están acostumbrados a vivir sin trabajar”, mientras que al actor Willy Toledo lo calificó como al "rey de los cabrones”.


El fascista tinerfeño también se quejó en su día de que no se permitiera a los policías "abrir fuego" contra los manifestantes de una de las Marchas de la Dignidad, a los que calificó como "hijos de puta y maricones asquerosos".


UNA QUERELLA DE IZQUIERDA UNIDA CANARIA


Por supuesto, también han sido objeto de los ataques rabiosos del telepredicador derechista los políticos dede Tenerife, lo que ha llevado ahora a la formación política Izquierda Unida en la isla a interponer una querella por los por presuntos delitos de odio, tipificados en el artículo 510 del Código Penal, contra López y Mi Tierra Televisión.


"Entendemos -afirman desde IUC - que las afirmaciones vertidas en televisión por el señor Lopez Peraza contra dos concejales progresistas del Puerto de la Cruz constituyen una instigación a la violencia".


"El presentador de Mi Tierra TV afirmó - recuerdan - que si no fuera porque tiene familia, les habría hecho algo por lo que él mismo habría acabado en la cárcel".


Izquierda Unida ha interpuesto la denuncia únicamente en relación a afirmaciones que pudieran instigar la comisión de delitos de violencia.


Sin embargo, la formación política "ha lamentado también el hecho de que la indigencia argumental del presentador de Mi Tierra TV, le lleve a una reiteración constante de insultos denigrantes contra cargos públicos de formaciones políticas de izquierdas".


"También hemos denunciado en varias ocasiones -concluyen desde IUC - que esta emisora de extrema derecha haya recibido fondos públicos en concepto de publicidad por parte, por ejemplo, del gobierno municipal de Los Realejos, que se haya en manos del Partido Popular".


Pese a la denuncia interpuesta, no obstante, los antecedentes judiciales, al igual que los políticos, impiden albergar muchas esperanzas de que el telepredicador Pepe López tenga algo que temer bajo el régimen de la Francocracia.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario