siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Supuesto acoso laboral a la sargento Gloria Moreno del Seprona Lanzarote por parte de su coronel Ricardo Arranz

|



Capture20180508141439 2


LANZAROTE / GRAN CANARIA / La Red Canaria Solidaria Contra La Crueldad Animal, en este caso, EXIGE la intervención de los dirigentes políticos, sobre todo de la Delegada del Gobierno, Mercedes Roldós y del Director General de la Guardia Civil, responsables del nombramiento de éste coronel que "presuntamente" no está a la altura de sus responsabilidades.


Hace apenas una semana, denunciábamos que la Guardia Civil de Arrecife, Lanzarote, había cesado a la sargento Gloria Morena del Seprona tras la denuncia de un veterinario. Se trataba de una presunta medida cautelar, decidida por la dirección general de la Guardia Civil ante la apertura de un expediente por una supuesta falta muy grave.


El cese de la sargento Moreno se hizo efectivo el pasado 20 de abril y durará tres meses, durante los cuales no podrá ejercer sus funciones y cobrará solo una parte de su sueldo. La medida cautelar se ha tomado de forma fulminante sin que la afectada haya podido presentar un informe sobre los hechos, como es habitual en la mayoría de los casos.


El expediente lo originó la queja presentada ante la Guardia Civil por parte del veterinario municipal de Arrecife, Javier López, que acusa a la sargento de acoso por las inspecciones realizadas a las dependencias municipales que derivaron en la apertura de un procedimiento judicial en el que se investigaron delitos de prevaricación y de falsedad documental, en el que estuvo imputado y que fue archivado de forma provisional.



Respaldo


Ante la apertura de esos expedientes, la sargento del Seprona recibió cientos de apoyos en una campaña en redes sociales y de forma explícita por parte de asociaciones ecologistas y de protectoras de animales por considerar muy positiva su labor en defensa del medio ambiente y de la protección de los animales.


Dos de los casos denunciados por los que se le abrió expediente se tramitaron tras sus denuncias y terminaron con dos sentencias por maltrato animal. Moreno también tramitó la denuncia por el asadero masivo de pardelas en Alegranza contra 19 personas, de las que 11 se sentarán en el banquillo.


Pues bien, a día de hoy, el supuesto acoso laboral, en lugar de resolverse de una manera adecuada, parece que se ha intensificado por parte del coronel Ricardo Arranz (en la imagen superior), mando que se ha encargado de cesar a la sargento provisionalmente del puesto, y quien parece no se detiene en su empeño de acabar "presuntamente" con la carrera profesional de su subordinada tras haber denunciado estos hechos. 


Tanto ha trascendido este caso que la sociedad canaria ha creado una petición en change.org para que se haga justicia con la sargento Moreno, quien únicamente ha cumplido con su labor de denunciar las irregularidades que observa con respecto al la normativa en el cuidado y protección de animales en la isla.



Firma AQUÍ la petición en APOYO a la sargento GLORIA MORENO



Copyright ® LibreDiario@Digital 2018

6 Comentarios

1

A ver si de verdad hacen periodismo del bueno. A nadie le sorprende que ésta sargento se lleve mal con los Guardias de su unidad del seprona.? Y con sus Jefes en Las Palmas? Y con Autoridades en Lanzarote? Que tenga denuncia por ACOSO laboral? Que tenga dos juicios pendientes? Que tenga denuncia por revelación de secretos? Que sólo la defienden los perroflautas de Potemos y animalistas varios? El SEPRONA EN Lanzarote y en toda Canarias, ha denunciado a gente más poderosa q esos 4 mataos de Alegranza, ha denunciado a políticos y empresarios muy influyentes y NUNCA ha habido persecución hacia los Guardias. Un poquito de periodismo y seriedad

escrito por Joana 14/jun/18    13:14
2

Cuando los gobiernos están implicados, cuando caciques y terratenientes mandan sobre la Guardia Civil, destruyen a la víctima que hace su trabajo honradamente.

escrito por -Silvia 09/jun/18    20:08
3

Que no hay irregularidades en el Seprona, no se lo cree nadie medianamente razonable. En Lanzarote y Fuerteventura hay un caciquismo medieval y lamentablemente el Seprona está muy presionado por mandos y grandes terratenientes. En Fuerteventura hay quejas y denuncias contra Seprona y muchas irregularidades durante años.

escrito por -Silvia 09/jun/18    18:59
4

Ya se están viendo luces en esta historia. Según los defensores de Gloria todos los juzgados , la guardia civil, sus subordinados y otras administraciones se han puesto de acuerdo para estar contra ella, y todo eso por el hecho de ayudar a los animales. Demasiado increíble, sobre todo teniendo en cuenta el Seprona en el resto de las Islas tienen actuaciones más destacadas en protección de animales y no han surgido problemas, ni acosos, ni nada...hacen su trabajo sin interferencias...

escrito por Ana 29/may/18    09:08
5

Totalmente cierto. Es una persona seria y profesional y supuestamente el Seprona era un cachondeo, hacían lo que les daban la gana. Trancó a los políticos y empresarios en una barbacoa de pardellas, protegidas por la ley. Ya a partir de ahí se la han propuesto quitársela de encima. Hasta la denuncian estando de baja¡¡¡¡ Todas las denuncias las ha ganado¡¡¡ Son torpes hasta el infinito¡¡¡¡ Sargento Gloria ánimo y adelante Lanzarote honrada te necesita¡¡¡

escrito por Juan Pardo 14/may/18    18:26
6

Nada de esto es cierto. La que está denunciada por ACOSO es ella. Aparte de dos querellas que le han puesto en el Juzgado y está pendiente de juicio. Esta mujer a conseguido que sus subordinados estén de baja por la presión psicológica que ella ejerce. Digan la verdad e investiguen un poco. El SEPRONA lleva en Lanzarote 20 años haciendo muy buena labor y desde que ella llegó todo son quejas y follones.

escrito por Rosana 14/may/18    12:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario