siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Supuesto acoso laboral a la sargento Gloria Moreno del Seprona Lanzarote por parte de su coronel Ricardo Arranz

|



Capture20180508141439 2


LANZAROTE / GRAN CANARIA / La Red Canaria Solidaria Contra La Crueldad Animal, en este caso, EXIGE la intervención de los dirigentes políticos, sobre todo de la Delegada del Gobierno, Mercedes Roldós y del Director General de la Guardia Civil, responsables del nombramiento de éste coronel que "presuntamente" no está a la altura de sus responsabilidades.


Hace apenas una semana, denunciábamos que la Guardia Civil de Arrecife, Lanzarote, había cesado a la sargento Gloria Morena del Seprona tras la denuncia de un veterinario. Se trataba de una presunta medida cautelar, decidida por la dirección general de la Guardia Civil ante la apertura de un expediente por una supuesta falta muy grave.


El cese de la sargento Moreno se hizo efectivo el pasado 20 de abril y durará tres meses, durante los cuales no podrá ejercer sus funciones y cobrará solo una parte de su sueldo. La medida cautelar se ha tomado de forma fulminante sin que la afectada haya podido presentar un informe sobre los hechos, como es habitual en la mayoría de los casos.


El expediente lo originó la queja presentada ante la Guardia Civil por parte del veterinario municipal de Arrecife, Javier López, que acusa a la sargento de acoso por las inspecciones realizadas a las dependencias municipales que derivaron en la apertura de un procedimiento judicial en el que se investigaron delitos de prevaricación y de falsedad documental, en el que estuvo imputado y que fue archivado de forma provisional.



Respaldo


Ante la apertura de esos expedientes, la sargento del Seprona recibió cientos de apoyos en una campaña en redes sociales y de forma explícita por parte de asociaciones ecologistas y de protectoras de animales por considerar muy positiva su labor en defensa del medio ambiente y de la protección de los animales.


Dos de los casos denunciados por los que se le abrió expediente se tramitaron tras sus denuncias y terminaron con dos sentencias por maltrato animal. Moreno también tramitó la denuncia por el asadero masivo de pardelas en Alegranza contra 19 personas, de las que 11 se sentarán en el banquillo.


Pues bien, a día de hoy, el supuesto acoso laboral, en lugar de resolverse de una manera adecuada, parece que se ha intensificado por parte del coronel Ricardo Arranz (en la imagen superior), mando que se ha encargado de cesar a la sargento provisionalmente del puesto, y quien parece no se detiene en su empeño de acabar "presuntamente" con la carrera profesional de su subordinada tras haber denunciado estos hechos. 


Tanto ha trascendido este caso que la sociedad canaria ha creado una petición en change.org para que se haga justicia con la sargento Moreno, quien únicamente ha cumplido con su labor de denunciar las irregularidades que observa con respecto al la normativa en el cuidado y protección de animales en la isla.



Firma AQUÍ la petición en APOYO a la sargento GLORIA MORENO



Copyright ® LibreDiario@Digital 2018

Libre@Diario