siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

De profesión... político

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / OPINIÓN / EDITORIAL 


Ya casi es algo que nos parece normal, cuando vemos a muchos políticos canarios que JAMÁS han trabajado en la empresa privada, sino que se han ido reenganchando y moviéndose de un puesto a otro como las piezas del ajedrez. Y eso da a entender que no tiene valía suficiente para otra cosa; sino para tener despachos, coches oficiales etc… 


Bajo mi modesta opinión, los que entran en política, antes de ello, deberían de tener una trayectoria profesional contrastada porque la política no es otra cosa que SABER GESTIONAR. Y saber gestionar se aprende en la empresa privada, cuando los recursos que se manejan son de un o unos socios a los que hay que rendirles cuentas y racionalizar el gasto y hacer la empresa rentable. Es la única forma de que el que entra en política sepa lo que cuesta hasta el último euro. 


En Tenerife y Canarias en general, hace falta una regeneración y una cura de humildad para muchos que llevan años desempeñando cargos públicos. Lo comparo como el Director General de una empresa, que empezó en la misma, de botones, de administrativo o de comercial, es decir, desde abajo. Así sabrá valorar las cosas es su justa medida. 


Es lamentable que estemos a veces en manos de políticos que, encima de no tener ni oficio ni beneficio fuera de la política, nos miren por encima del hombro como si fueran grandes figuras e intocables y la realidad es que SE DEBEN A NOSOTROS, LOS CIUDADANOS que para eso, de nuestros impuestos, se les paga los grandes sueldos y beneficios que tienen. 


Abogo por los políticos que tienen sus profesiones y que, en un momento de sus vidas, prestan un servicio público a los demás y cuando acaban su mandato, se van a sus trabajos y continúan su trayectoria profesional. Es así como empezaremos a cambiar la política y la percepción de ella que tenemos los ciudadanos. 


NO A LA PROFESIÓN DE POLÍTICO. SÍ AL SENTIDO COMÚN



Rodolfo Afonso Toledo 


www.rodolfoafonso.com

18 Comentarios

1

Casi todos los políticos van a los mismo, a llevarse todo lo que pueden y más y algunos hasta sin estudios

escrito por Alejandro Villalba 07/may/18    20:56
2

Lamentablemente, ésto en la política es así. A ver si por fín, se establece el sentido común.

escrito por Santiago Martín 06/may/18    11:59
3

Esta claro que, si no hacemos una renovación de toda la clase política, sí sería fundamental, al menos, un cambio de "formas". La manera de hacer política debe cambiar, la ética y el bien común debe primar sobre cualquier tipo de color o cualquier otro tipo de interés. De lo contrario, sólo conseguiremos que cada vez el desinterés de la población sea mayor por la política y sus representantes.

escrito por Juan Gutiérrez Valdemoro 05/may/18    21:59
4

Esta claro que, si no hacemos una renovación de toda la clase política, sí sería fundamental, al menos, un cambio de "formas". La manera de hacer política debe cambiar, la ética y el bien común debe primar sobre cualquier tipo de color o cualquier otro tipo de interés. De lo contrario, sólo conseguiremos que cada vez el desinterés de la población sea mayor por la política y sus representantes.

escrito por Juan Gutiérrez Valdemoro 05/may/18    21:54
5

Botón dorado como dirían los de got talent... Aunque yo añadiría, que para tener un cargo político, hay que saber de la materia, pero no solo con conocimientos privados o públicos, si no haber estudiado y después haberse formado, pues le gobierno no es una empresa de formación. Ser político, y lo estamos viendo en países europeos, y cada vez debería llevar implícita esa carrera, que para algo existe, se imparte y se obtiene, me refiero a la de Ciencias políticas. Yo como odontologo no puedo trabajar como ingeniero, ni como médico, solo como dentista. Pues a los alcaldes, presidentes autonómicos, jefes de estado, ministros del exterior en interior, presidentes, les obligaría no solo a tener dicha carrera si no además, tener esa formación en su subespecilaidad. Un ministro de Sanidad, debería ser que menos que un médico, un científico que estudie medicina, químicas, físicas, cualquier materia relacionada con ese ministerio, economía, inspectores o subinspectores de hacienda, para economía, catedráticos, profesores, literatos... gente de letras para el de educación, militares para defensa... como ya he dicho, así funcionan ya algunos países europeos. La política se ha convertido para la mayor parte en un sueldo, y para algunos más en un sobresueldo del que vivir toda su vida a modo nestcafe... Nada más que añadir Rodolfo, genial su exposición.

escrito por Jaime Fossati 05/may/18    21:54
6

Esta claro que, si no hacemos una renovación de toda la clase política, sí sería fundamental, al menos, un cambio de "formas". La manera de hacer política debe cambiar, la ética y el bien común debe primar sobre cualquier tipo de color o cualquier otro tipo de interés. De lo contrario, sólo conseguiremos que cada vez el desinterés de la población sea mayor por la política y sus representantes.

escrito por Juan Gutiérrez Valdemoro 05/may/18    21:53
7

Esta claro que, si no hacemos una renovación de toda la clase política, sí sería fundamental, al menos, un cambio de "formas". La manera de hacer política debe cambiar, la ética y el bien común debe primar sobre cualquier tipo de color o cualquier otro tipo de interés. De lo contrario, sólo conseguiremos que cada vez el desinterés de la población sea mayor por la política y sus representantes.

escrito por Juan Gutiérrez Valdemoro 05/may/18    21:52
8

Comparto la opinión relacionada con la buena preparación que debe tener un servidor del pueblo, pero discrepo que su preparación para la gestión tenga que venir solo de la empresa privada, de aceptar este postulado, sería necesario introducir cambios en la constitución, y por otra parte tenemos sobrados ejemplos de individuos con gran formación en la empresa privada que han pasado a la política y sus conocimientos los han utilizados para robar lo de todos para su uso personal, creo que un factor importante en un político, es su honradez y su vocación incondicional de servidor publico.

escrito por Reunerio Manuel de león 05/may/18    17:16
9

Como ya le apunté D. Rpdolfo, es un artículo que a cualquiera nos hubiera gustado firmar. Bien sabe cuál es mi opinión, de lo que ha de ser un servidor público, ha de predominar la vocación a cualquier otro interés. Efectivamentee, algunos han hecho de la política una profesión sin más méritos que el haber ido en una simple lista, avalado por el amiguete de turno. Este no es un problema exclusivo de nuestra Comunidad Canaria. Es verdad que que tiene mucho más méritos comenzar de abajo y subir paso a paso, que ir de petardo estrella por el hecho de venir acompañado de apellido. Bien sabe de qué le hablo. No descubriré nada nuevo si digo que un gran porcentaje de los ignorantes sin oficio , pero si con mucho beneficios, se pegan por permanecer ocupando cargos o espacios de poder. Sólo me que volver a felicitarle. ¡Enhorabuena!

escrito por Francisco 05/may/18    17:11
10

Muy interesante ,a la política se debe ir con conocimiento y experiencia de gestión ,DE lo contrario ocurre lo que tantas veces vemos ,por desgracia para este país. Cuanto mejor preparado estemos y cuanto más humildes seamos.mas.acierto tendremos en esa labor ,que siempre debe estar orientada a servir al ciudadano y no a servirnos de ellos ,tal como ocurre muy frecuentemente .Le felicito ,AMIGO,cada vez que habla dice verdades como puño .

escrito por Jose Coello Torres 05/may/18    17:05
11

Muy interesante ,a la política se debe ir con conocimiento y experiencia de gestión ,DE lo contrario ocurre lo que tantas veces vemos ,por desgracia para este país. Cuanto mejor preparado estemos y cuanto más humildes seamos.mas.acierto tendremos en esa labor ,que siempre debe estar orientada a servir al ciudadano y no a servirnos de ellos ,tal como ocurre muy frecuentemente .Le felicito ,AMIGO,cada vez que habla dice verdades como puño .

escrito por Jose Coello Torres 05/may/18    17:04
12

Lo que tan acertadamente expones es aplicable a cualquier actividad a parte de la política. El servicio a los intereses de la comunidad es lo realmente importante. Desde la cuna hay que empezar a aprender, desde el inicio se llega poco a poco al final, pero sabiendo, y eso solo lo da la experiencia.

escrito por Fernando Recio Espejo 05/may/18    16:50
13

Los políticos que tenemos salva raras excepciones.son todos iguales. Van a lo que van

escrito por Rubén 05/may/18    16:18
14

Verdades como puños. Mucho politicucho que no sirven ni para eso.....

escrito por Andrés 05/may/18    15:52
15

Me ha encantado como este Señor lo ha explicado. Eso mismo es lo que pienso yo

escrito por Carmen 05/may/18    15:33
16

Que gran razón. Se puede decir mas alto, pero no mas claro!.

escrito por Pedro Ramírez 05/may/18    14:55
17

Efectivamente, tenemos casos clarísimos con nombres y apellidos, empezando por la presidencia del Gobcan, hasta ayuntamientos, recuerdo un ex-alcalde de Telde que en su DNI decía de profesión Alcalde, en ese entonces de Coalición Canaria, hoy en Nueva Canarias, también en el PPSOE tienen parásitos

escrito por Manuel 05/may/18    14:47
18

Efectivamente, tenemos casos clarísimos con nombres y apellidos, empezando por la presidencia del Gobcan, hasta ayuntamientos, recuerdo un ex-alcalde de Telde que en su DNI decía de profesión Alcalde, en ese entonces de Coalición Canaria, hoy en Nueva Canarias, también en el PPSOE tienen parásitos

escrito por Manuel 05/may/18    14:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.