siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Jueces y fiscales denuncian la “temeridad” de Catalá y piden su dimisión

|


EL PAÍS@


Siete asociaciones de jueces y fiscales han pedido la dimisión del ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras sus declaraciones sobre el juez Ricardo González, que emitió un voto particular abogando por la absolución de los condenados en el caso de La Manada. 


“Todos saben que este juez tiene algún problema singular”, ha afirmado el ministro este lunes. En un comunicado firmado por cuatro asociaciones de jueces y tres de fiscales han considerado sus palabras "una temeridad" y han pedido la dimisión del ministro. Los jueces y magistrados de Navarra consideran también "escandalosa" la actitud de catalá y piden también su inmediata dimisión.


Los juristas denuncian lo que consideran "una intromisión del Ejecutivo en las labores que les corresponden exclusivamente al Consejo General del Poder Judicial", han afirmado. "Los comentarios acerca de la capacitación o no de un magistrado son una temeridad por quien ejerce como ministro de Justicia", añaden.


"Hoy es por el juicio de 'la Manada' pero mañana puede serlo por cualquier actuación que no sea del agrado del ministro o de su Gobierno", añade el comunicado de las siete asociaciones, que advierten del "verdadero peligro" que entrañan sus afirmaciones. Esto es, la utilización de las resoluciones judiciales y la "confusión intencionada de intereses electorales".


Jueces de Navarra


"El respeto a la independencia judicial es esencial para garantizar la paz social, la convivencia democrática y el respeto a los derechos fundamentales, siendo esta obligación especialmente predicable de los otros dos poderes del Estado, es decir, de los representantes de la soberanía nacional y de los miembros del Gobierno", inciden los magistrados navarros.

Libre@Diario