siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento invierte 276.000 euros en la adecuación del velatorio de El Tablero

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Junta de Gobierno, aprobó hoy el inicio del expediente de contratación de las obras de reforma y adaptación del actual edificio de la asociación de vecinos de El Tablero en una instalación de uso múltiple que, además de seguir albergando al movimiento vecinal, albergue una sala propia para ofrecer el servicio de velatorio a las familias de este núcleo urbano de la capital tinerfeña.


El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó tras la Junta de Gobierno que “El Tablero contará en breve con un servicio de velatorio propio y ajustado a las exigencias de la normativa autonómica, atendiendo de esta forma una demanda continuada de la población desde hace dos años”.


Díaz-Estébanez indicó que el Ayuntamiento destina más de 276.000 euros a una actuación “que no sólo aportará este servicio a la comunidad sino que también permitirá mejorar las instalaciones de la sede de la asociación vecinal y del propio edificio en su conjunto”.


El concejal de Infraestructuras comentó que la actuación requiere inicialmente modificar el entorno del edificio para convertirlo en apto para el uso de personas con movilidad reducida. Con ese motivo se reubicará el acceso al edificio por la calle Geranio y se instalarán sendas rampas; una de acceso peatonal y otra, más reservada, para la entrada y la salida de los féretros.


La intervención consistirá por tanto en adaptar la planta baja como servicio de velatorio y reformar el resto del edificio para uso de la asociación de vecinos. Las dos plantas ofrecen una superficie útil de algo más de 140 metros cuadrados.


Con carácter complementario, el proyecto prevé establecer un nuevo sistema de aislamiento de las fachadas mediante la instalación de nuevas carpinterías de aluminio en las ventanas con rotura de puente térmico y doble cristal. Asimismo, se dotará al edificio con tres nuevos servicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.