siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Red de Solidaridad Popular de Jinámar se manifiesta denunciando el desastre de la concejalía de Servicios Sociales de Telde

|



LD@D.NET / EDDC.NET / TELDE / Las Palmas de Gran Canaria


La Red de Solidaridad Popular de Jinámar, se manifestará el próximo jueves 3 de mayo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, ante las puertas del Ayuntamiento de Telde, para protestar por el mal funcionamiento de la concejalía de Servicios Sociales de Telde y el desprecio que viene mostrado con esta Red de Solidaridad y con las personas usuarias de los servicios sociales, que demandan ayudas a la situación de vulnerabilidad en que viven.


La concejalía no solo no responde a los trámites realizados por muchos usuarios y por la RSP, sino que contribuyen a agravar las condiciones de desigualdad, la falta de derechos y la exclusión de las personas a las que están obligados a atender.


La Red de Solidaridad ha verificado, que no solo atienden mal a las personas más vulnerables, además, son incapaces de satisfacer las necesidades más apremiantes de las personas más vulnerables de Telde. Muchas de estas personas, y en especial las que padecen pobreza crónica, se convierten en una molestia para la concejalía de Servicios Sociales.


La concejalía de Servicios sociales ha endurecido el trato y los requisitos para que los empobrecidos puedan acceder a las ayudas sociales. Existen cientos de personas en un limbo en espera de ayudas sociales a las que tienen derecho y pendientes, no se sabe ni de qué decisiones, ni de qué trámites. La opacidad, la falta de información y la desinformación son frecuentes en dichos SS.


Las personas más desprotegidas tienen derechos y el ayuntamiento tiene que atenderlos, pero la política general del gobierno municipal de Telde, no es atender los derechos de las personas en riesgo de exclusión social, sino quitarse a las personas más vulnerable, darles una carta de derivación para que acudan a ONGs que promueven la caridad y al asistencialismo, y que, en muchas ocasiones, humillan a dichas personas.


Por esta situación es que la Red de Solidaridad Popular de Jinámar, hace un llamamiento a toda la población usuaria de los servicios sociales de Telde, y colectivos en general, para que el jueves 3 de mayo, se solidaricen, expresando la protesta por la situación de los Servicios Sociales y exijan, que atiendan los derechos los derechos de las personas.


Red de Solidaridad Popular de Jinámar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.