siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PSOE lleva la gestión del Lago Martiánez a un pleno extraordinario monográfico

|


EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Para los socialistas los objetivos son claros: dirimir responsabilidades políticas “ante las continuas noticias que una tras otra, como una gota que ya ha colmado el vaso” que trasladan a la opinión pública el desgobierno que reina en las instalaciones municipales para escarnio de todos los portuenses y comenzar a planificar el futuro de la instalación, “algo que quieren ignorar desde PP-CC y que ya no puede esperar más, ya que Lope Afonso ha vuelto a fracasar, porque ni siquiera ha intervenido para tomar las riendas de los dimes y diretes entre Sandra Rodríguez y Pedro González”. 


Los socialistas reafirman sus peticiones no sólo de publicidad y transparencia de absolutamente todos los procedimientos relacionados tanto con el Lago como con Pamarsa, así como la puesta en marcha de los planes que hagan viables económicamente tanto la instalación como la empresa pública. “Hemos esperado por la necesaria renovación de la gestión de la instalación, pero hemos perdido un tiempo precioso”, se lamentó González.


El PSOE había pedido por activa y por pasiva todos los informes relativos a la gestión del Lago Martiánez y a la actuación de la empresa pública Pamarsa. Sin embargo, el grupo de Gobierno PP-CC ha hecho caso omiso a esta petición de información, “intentando alargar primero y esconder después sus vergüenzas para que nadie sepa en el Puerto qué ocurre en el Lago Martiánez”. Con este pleno monográfico, “los socialistas queremos proteger el presente y el futuro de nuestro patrimonio trasladando un mensaje a la vez de tranquilidad y de regeneración que más que nunca necesita la ciudadanía portuense que merece otro gobierno con otros valores, porque en manos populares y nacionalistas el Patrimonio de nuestro municipio se convierte en un problema”.


Los socialistas se plantean con esta convocatoria abrir una nueva etapa en la gestión pública del patrimonio portuense. “No podemos seguir así y la ciudadanía no admite medias tintas: los máximos responsables, alcalde incluido, tienen que explicar punto por punto que está pasando en el Lago y en Pamarsa y dejar de escudarse en una investigación judicial que nada tiene que ver con las causas de este nuevo desaguisado”, señala González.


Para el PSOE una cosa es el robo y la investigación policial y otra muy distinta es qué ha propiciado, por acción u omisión, que se pueda producir esa clase de hechos y otros que se han conocido de forma extraoficial. “Estamos seguros que con una gestión donde la transparencia y la profesionalidad se impusieran, este tipo de hechos no tendrían lugar”, afirma el portavoz socialista, que apuesta por acabar de una vez por todas con los favores, las prebendas y la permisividad que se vienen propiciando desde algunos sectores de la derecha del municipio.


Los socialistas esperan poder anunciar próximamente la fecha en la que se celebrará este pleno que responde a la indignación general, “y por qué no decirlo, al bochorno que ensombrece el presente y el futuro de la ciudad turística y especialmente de algo tan valioso como es nuestro Lago”, subraya González.


Sin embargo sólo nos hemos encontrado con el silencio cómplice de la responsable de Patrimonio Sandra Rodríguez (CC) y del que actúa como concejal delegado de Pamarsa Pedro González (PP)”, señala el también secretario general socialista. “Parece que se conforman con que el Lago dé pérdidas económicas y colme de titulares vergonzosos la prensa insular y que Pamarsa esté abocada a su cierre en pocos años sin saber aún que pasará con los trabajadores que allí prestan sus servicios”, denuncia González.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.