siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Las ayudas del Plan de Empleo del Cabildo se vincularán a la mejora de los salarios por parte de las empresas

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, anunció hoy lunes [día 23], que la Corporación insular destina una partida de dos millones de euros de ayudas a las empresas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores “contratando más y mejor, incrementando salarios y la calidad del empleo”. 


Esta actuación se enmarca en el gran pacto de rentas “para que el crecimiento llegue, también, a los salarios de las personas trabajadoras”. En este sentido, informó de las tres líneas específicas de ayudas dentro del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife. 


La primera convocatoria, con 676.000 euros de dotación, ya ha sido publicada y va a permitir a las empresas aumentar sus plantillas “siempre que contraten a tiempo completo e indeterminado”, señaló. La siguiente, prevista para verano, contará con un millón de euros, destinada, únicamente, a aquellas empresas que se adhieran a convenios sectoriales o que mejoren las condiciones salariales de sus empleados. Es decir, "empleo fijo, a tiempo completo y con aumento de los salarios”.


La tercera convocatoria contará con algo más de 300.000 euros y va a permitir a las empresas hacer conversiones de contratos para que los contratos a tiempo parcial y duración determinada se transformen en contratos a tiempo completo y duración indeterminada. De esta manera mejoramos, también, la calidad en el empleo”, apuntó Carlos Alonso.


Por su parte, el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, destacó todas las acciones que está llevando a cabo dirigidas a aquellas personas que más lo necesitan “para generar empleo de calidad”. De igual modo, puso en valor la importancia del trabajo en equipo, de la coordinación entre las diferentes administraciones. Y el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, afirmó que “desde el Cabildo estamos trabajando para mejorar el empleo en Tenerife”.


El Cabildo, a través de Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ha publicado una nueva convocatoria del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife, que en esta ocasión está destinada íntegramente a subvencionar la contratación indefinida y a jornada completa para fomentar la creación de empleo de calidad en la Isla. 


Dispone de un presupuesto de 676.000 euros, con los que se concederá a las empresas 5.000 euros por cada contratación, importe que llegará a los 6.000 euros en el caso de personas demandantes de primer empleo o desempleados de larga duración. Esta iniciativa acción forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular, MEDI, y cuenta con la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN.


Desde que comenzaron las convocatorias del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife, finales de 2013, han sido 1.285 los desempleados que han logrado un puerto de trabajo en 453 empresas distintas, con una inversión global de 4,1 millones de euros.


Las bases de estas ayudas se encuentran publicadas en la página web de la Fundación (www.fifede.org). El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la convocatoria concluye el lunes 21 de mayo.


Podrán acceder a esta convocatoria de subvenciones para la contratación indefinida y a jornada completa las sociedades mercantiles, autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes que, entre otros requisitos, desarrollen una actividad mercantil, estén legalmente constituidos, tengan capital íntegramente privado, dispongan de centros de trabajo en la Isla y no hayan disminuido la plantilla media en el último año.


Los contratos, indefinidos a jornada completa, deben haberse formalizado a partir del 1 de enero de 2018 y hasta los 15 días naturales siguientes a la publicación de la concesión de la subvención. De igual modo, se subvencionará un máximo de siete contratos por una misma empresa o grupo de empresas vinculadas.


Por otro lado, las personas que opten al puesto de trabajo deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: ser demandantes de empleo inscritos en el Servicio Canario de Empleo y llevar en situación de desempleo más de tres meses antes de la formalización del contrato.


Tendrán una mayor puntuación aquellas contrataciones de desempleados que pertenezcan a alguno de los colectivos siguientes: demandantes de primer empleo, demandantes de empleo mayores de 45 años, desempleados de larga duración, demandantes de empleo inscritos en la Agencia de Colocación de Fifede -con una antigüedad mínima de tres meses- y demandantes que estén en un proceso de búsqueda activa de empleo por medio del proyecto ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’.


La séptima y última convocatoria del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife permitió la creación de 317 puestos de trabajos, de los que la mayoría fueron indefinidos. A la misma accedieron 120 empresas de 20 municipios diferentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.