siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos denuncia que el Consejo Insular de Protección Animal “es solo humo propagandístico”

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El El Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal supuestamente creado en el Cabildo de Tenerife, “en realidad no existe: lo único que ha hecho Coalición Canaria para desarrollar el acuerdo plenario que propició Podemos a principios de mandato para la creación de este órgano, ha sido vender humo propagandístico”.


Como denuncia Mila Hormiga, consejera del grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife y responsable del área de Protección Animal en Podemos Canarias, la creación de este órgano fue aprobada en el segundo pleno del mandato en base a una moción del grupo Podemos “y representó un hito en materia de protección animal no solo para Tenerife, sino para el resto de Canarias, pues otros Cabildos siguieron nuestro ejemplo y acordaron crear órganos similares”.


Sin embargo, la representante de Podemos remarca que han pasado ya tres años “y este órgano aún no ha sido constituido a pesar de la importancia de tomar medidas en esta isla caracterizada por el maltrato animal”. 


El consejero responsable, Jesús Morales, lo único que ha hecho con este tema es vender humo a través de comunicados de prensa”. De hecho, añade, “su falta de implicación y toma de conciencia y hasta desconocimiento sobre las problemáticas animalistas de la Isla y sobre el importante papel que puede jugar el Cabildo para reconducirlas es tal, que salta a la vista que a él y a CC en realidad no le ha interesado nunca el bienestar animal”. “Si alguien cree en algo firmemente, lleva a cabo acciones para ponerlo en práctica lo antes posible”, reprocha.


En opinión de Hormiga, “parece que lo que intenta Coalición Canaria es dilatar la constitución formal” de este órgano para sacarse la foto otra vez cerca de las elecciones de 2019”. Detalla que una encuesta interna de CC “ve las políticas animalistas como un nicho de votos entre gente joven y personas con conciencia animal y, de hecho, este partido ha comenzado a desarrollar charlas y encuentros dirigidos a proyectar la protección animal como una de sus prioridades. Sin embargo, como de costumbre, ponen más ahínco en decir que en hacer”.


Critica también el empeño del consejero responsable de impulsar ese consejo y las políticas animalistas del Cabildo, Jesús Morales, “por atribuirse propuestas que han sido formuladas por el grupo Podemos”. Cita en ese sentido que “Morales ha llegado a votar en contra de enmiendas presupuestarias que ha presentado Podemos y luego ha utilizado nuestras propuestas para armar comunicados de prensa y para intentar quedar bien con colectivos animalistas, lo cual dice mucho de cuál es en realidad su objetivo y prioridad”.


Exigimos que Morales desista de una vez de esta pantomima animalista y se aplique en desarrollar de una vez por todas este Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal y, además, exigimos que lo haga con responsabilidad, centrado en articular un órgano realmente útil para que en Tenerife podamos avanzar en protección animal, y sin caer en la tentación de priorizar la creación de redes clientelares y las acciones electoralistas que tanto le caracterizan a él y a su grupo político”, subraya la consejera de Podemos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario