siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

EEUU, principal desestabilizador de la economía mundial

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SPUTNIK@ / PREGUNTAS A POLITÓLOGOS


La obsesión de Washington por imponer sanciones a quienes le dé la gana, en violación de todas las normas internacionales, afecta gravemente el clima económico internacional, dada "la interrelación que hay entre todos los países a nivel comercial". 


Es lo que dijo a Radio Sputnik Manuel Miranda, politólogo dominicano.


Argumentó, en particular, que las sanciones que impone EEUU a determinadas naciones comprenden, asimismo, castigo a quienes se atrevan a cooperar con ellas. Es decir, se complica la vida de "muchos países" y "muchas empresas" que hicieron un gran esfuerzo para instalarse en el mercado ruso y resulta que tienen que acabar sus negocios por temor al Estado norteamericano, el cual adopta medidas que son "ilegales" y que "violan el ordenamiento jurídico internacional", subrayó.


En este sentido, Manuel Miranda expresó la esperanza de que "la sensatez y el buen juicio lleguen hacia los sectores de poder de EEUU, y que ellos entiendan" que "para el comercio internacional" es "necesario que haya paz".



Víctor Ternovsky



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario