siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento aclara que los pagos pendientes de aplicación están abonados

|




LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, explicó hoy que el Ayuntamiento de Santa Cruz liquidó los presupuestos de 2017 con unas obligaciones pendientes de aplicación (OPAs) por importe de 15,2 millones de euros, correspondientes a abonos ordinarios que se encuentran a la espera de su formalización contable en las cuentas municipales.


Estamos hablando de pagos ya satisfechos, en favor de otras administraciones públicas por servicios prestados al municipio, que en el transcurso del tiempo se van incorporando formalmente a las cuentas públicas. Es un procedimiento absolutamente habitual en todas las administraciones públicas y desconocerlo sólo se puede atribuir a una cuestión de ignorancia”, explicó.


Juan José Martínez indicó que de los 15,2 millones abonados y aún no formalizados en los presupuestos, 8,4 millones corresponden al gasto en obras, contribución al Plan Insular de Residuos (PIRS) y otros conceptos menores en favor del Cabildo Insular; 5,9 millones en favor de la entidad pública Viviendas Municipales; 250.000 euros para sufragar gastos ordinarios con la Seguridad Social; y 118.000 euros para satisfacer obligaciones con el Gobierno de Canarias y con la Administración General del Estado.


Como se observa, la gran mayoría obedece a la formalización contable de pagos a administraciones públicas que en gran parte, como en el caso del Cabildo, responde a la detracción de ingresos del Ayuntamiento por Obras, PIRS y del instrumento de la Carta Municipal”, dijo.


En el caso de Viviendas Municipales, se refiere al pago adelantado en concepto de transferencia específica a favor de la entidad mercantil por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de la aportación del Ministerio de Fomento y del Gobierno de Canarias de la anualidad 2016 en concepto de ARIS y ARRUS”.


El concejal señaló que igualmente en los pagos realizados a entidades financieras “hablamos de cargos bancarios por comisiones, intereses, préstamos en los que se comprueba la adecuación de los mismos a los correspondientes contratos bancarios y una vez comprobado se procede a su formalización contable”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario