siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El hombre asesinado ayer en La Laguna era testigo del caso Corredor

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Agentes de la Policía Nacional habrían detenido en Madrid a dos personas en relación con el tiroteo sucedido anoche en las inmediaciones de la Escuela de Idiomas de La Laguna, en el que resultó fallecido Carlos Machín, muy conocido en el sector del ocio nocturno lagunero tras ser durante años socio del pub Kapitel de esa ciudad, según informa cadena Cope.



Se da la circunstancia de que el fallecido era testigo del famoso caso Corredor, caso que, según hechos probados, puso al descubierto una presunta organización criminal dedicada a defraudar a la Seguridad Social, y cuyo juicio está previsto que iniciara el próximo 7 de mayo en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.


ESCUELA DE IDIOMAS EN LA VERDELLADA, LA LAGUNA



Carlos Machín, el empresario asesinado anoche


El tiroteo se produjo justo cuando el hombre había abandonado las instalaciones de la Escuela de Idiomas de La Laguna, situado en la calle Jorge Manrique del barrio de La Verdellada, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. La víctima recibió varios disparos procedentes de un vehículo que se colocó al lado del coche del hombre fallecido en el aparcamiento de la escuela.


Se apunta a que los ocupantes del vehículo eran dos y que, cogiendo completamente desprevenido a su víctima, le propinaron hasta ocho disparos, según las detonaciones que escucharon varios testigos del crimen. Según informa el ‘Diario de Avisos’ de ‘El Español’, el varón falleció como consecuencia de dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la cabeza.


Fueron los testigos del tiroteo los que alertaron rápidamente a las autoridades y servicios de emergencias. En solo unos minutos, se personaron en el aparcamiento de la Escuela de Idiomas de La Laguna varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional, además del Servicio de Urgencias Canario.


Los facultativos no pudieron hacer nada para salvarle la vida al hombre, que acabó falleciendo unos veinte minutos después de recibir los disparos. Según el medio citado, la víctima fue disparada con un arma de fuego semiautomática, lo que podría implicar que se encontraran restos de casquillos que facilitaran la investigación ya iniciada por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.


Por otra parte, según publica el dianio.es en su edición Canarias, la jueza del caso Corredor ve indicios para juzgar a 17 miembros de la trama por defraudar 4,5 millones a la Seguridad Social



Más información: https://mirametv.com/es/noticias/798-la-jueza-del-caso-corredor-ve-indicios-para-juzgar-a-17-miembros-de-la-trama-por-defraudar-45-millones-a-la-seguridad-social

Libre@Diario