siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

IUC Güímar propone la implantación de huertos urbanos y la creación de una escuela agraria municipal

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GÜIMAR


El sector primario ha sido uno de los más castigados tras el ‘boom’ urbanístico que ha colapsado Canarias. La escasez de medios y ayudas por parte de los gobiernos caciquiles que han favorecido a grandes constructoras, así como la falta de cultura rural en la actualidad, han sido solo algunos de los motivos por los que la asamblea local de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Güímar ha planteado una propuesta para crear huertos urbanos en el municipio.


La formación de izquierdas en su propuesta incide sobre todo en la necesidad de crear conciencia medioambiental y apostar por la soberanía alimentaria en una población que cada vez se aleja más de la producción local y natural, consumiendo productos procesados y de importación con dudosos seguimientos fitosanitarios, poniendo en riesgo la salud de millones de personas.


La creación de una escuela agraria municipal, en este sentido, permitirá supervisar el correcto funcionamiento de la red de huertos urbanos en los barrios, así como enseñar a los más jóvenes a producir y conservar su propio alimento. No se requiere de grandes parcelas, sino pequeños espacios en los barrios. La viabilidad de proyectos de este tipo es absoluta, ya que son varios los municipios gobernados por IU los que cuentan con su propia red de huertos.

Libre@Diario