siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Miles de familias canarias obligadas a comer de la caridad

|


LD@D.net canarias-semanal.org


Mientras los voceros del Gobierno regional insisten en decretar el "fin de la crisis" miles de familias canarias siguen obligadas a recurrir a instituciones caritativas y ONGs para satisfacer sus necesidades más básicas.


Solo durante las pasadas fiestas navideñas, la Cruz Roja proporcionó alimentos a 2.387 familias canarias con menores a su cargo que se encuentran bajo los umbrales de la pobreza, en un programa que apoya la Consejería de Empleo y Políticas Sociales de la comunidad autónoma. Una cifra que se ha mantenido estable durante los dos primeros meses del presente 2018.


En un comunicado, la ONG recuerda que Canarias tiene uno de los índices más altos de pobreza infantil, ya que se calcula que unos 112.000 menores sufren ese problema en las islas.


Cruz Roja trata de paliar esa situación con el programa Necesidades básicas a menores y sus familias, financiado con 290.000 euros por el Gobierno de Canarias, una iniciativa que ayuda a cubrir las necesidades alimenticias de las familias con menores a cargo que carecen de recursos económicos.


Durante este mes de diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas, la ONG ha distribuido en las islas 1.300 tarjetas para la compra de alimentos y 2.363 lotes de alimentos, de las que se han beneficiado 3.786 menores (1.500 en la provincia de Santa Cruz Tenerife y 2.286 en la de Las Palmas).



En total, han sido atendidas 2.387 familias: 955 de Tenerife, 100 de La Palma, 30 de La Gomera y 30 de El Hierro, en la provincia occidental; y 1.109 de Gran Canaria, 81 de Fuerteventura y 82 de Lanzarote, en la provincia oriental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario