siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Deportes convoca el segundo periodo de la subvención destinada a los desplazamientos de los clubes de Canarias

|


LD@D.NET / C@N


La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, encabezada por José Francisco Pérez, ha abierto el segundo periodo de la subvención destinada a cubrir los gastos de desplazamientos de los equipos de las Islas.


El objetivo de esta subvención, que podrá presentarse hasta el 26 de abril, es apoyar la financiación de los gastos corrientes de funcionamiento y de gestión de los clubes deportivos que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las diferentes modalidades deportivas.


En este sentido, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, destaca el incremento que se ha llevado a cabo desde 2015 para los desplazamientos. "Hemos logrado aumentar en un 48,81% la cifra de la que disponíamos y, para este ejercicio estamos destinando 2.540.325 euros".


Por su parte, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, explica que "para facilitar los desplazamientos a los clubes de las islas no capitalinas que militan en competiciones estatales se están destinando 95.580 euros a la doble insularidad con el fin de compensar los gastos suplementarios que les ocasiona participar en estas competiciones solo por residir en esas islas".


Entre otras medidas, el Gobierno de Canarias ha consignado también, para este 2018, una partida presupuestaria de 200.000 euros para la ayuda del desplazamiento del material deportivo de los competidores regionales y ha aumentado a 250.000 euros las ayudas para los desplazamientos de los Campeonatos de España en Edad Escolar.


Con un aumento desde 2015 de un 95,36% a las ayudas destinadas al desplazamiento, el área de Deportes ha aumentado su presupuesto general en un 125,73%, hasta alcanzar un montante de 10.631.097 euros frente a los 4.709.671 del periodo anterior.


De esta forma, Pérez destaca la evolución y el trabajo que se está realizando desde la Dirección General de Deportes. 


"Gracias a este aumento estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos ido marcando y hemos podido llegar a los diferentes colectivos a través diferentes iniciativas", subrayó.

Libre@Diario