siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El presidente del PP de Tenerife presionó al entorno del exministro Soria para sufragar la ilegal Mi Tierra TV

|



www.radiolaspalmas.com / Las Palmas de Gran Canaria


El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, hombre de confianza de Mariano Rajoy en la ejecutiva nacional del partido, ejerció presión junto con su equipo de prensa sobre el exasesor del que fuera ministro de Industria, José Manuel Soria, para contratación de publicidad institucional para la cadena ilegal Mi Tierra TV.


El periodista Juan Santana y exasesor de Soria en el ministerio desveló en exclusiva en ‘El Pulso’ en Radio Las Palmas que “sufrí presiones por parte de Domínguez y el jefe de prensa Jesús P. porque intentaban financiar con fondos públicos de Industria esta televisión ilegal a través de contrataciones de campañas, además de recibir correos electrónicos con propuestas de publicidad que denegamos contratar”.


Nos alegramos mucho de no haber contratado nunca spots publicitarios, ni entrevistas, ni campañas electorales con Mi Tierra TV desde el equipo de José Manuel Soria, ni accedimos a las presiones del PP de Tenerife…Si se hubiera dado tal circunstancia de contratación a través del Ministerio de Industria, en estos momentos nos hubiéramos visto relacionados con la denuncia que pesa en la Fiscalía Anticorrupción contra Manuel Domínguez (PP), por haber contratado este tipo de publicidad desde su alcaldía en Los Realejos”, explica Juan Santana.


No tengo constancia de que Manuel Domínguez se dirigiera directamente a José Manuel Soria para presionarle u obligarle a contratar publicidad institucional a través de Industria con Mi Tierra TV, y desconozco sí otros ministerios han publicitado esta cadena ilegal”, subraya Santana, que afirma “tampoco tengo datos de si desde la Unión Europa, el eurodiputado Gabriel Mato ha acordado algún tipo de campaña con Mi Tierra TV”.


El conflicto con Mi Tierra TV es su ilegalidad puesta de manifiesto por las condenas en firme del TSJC ordenando el fin de su emisión, por tanto, no puede captar fondos públicos para operar ilegalmente como viene realizando con una antena ilegal que tiene situada en Los Realejos desde la que emite programas todas las semanas. Por otra parte, el gobierno de Canarias debe cumplir la sanción de 500.001 euros impuesta contra Mi Tierra TV durante el mandato del expresidente Paulino Rivero, pero que el Ejecutivo del presidente Fernando Clavijo no ha ejecutado por el momento.


El Grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife con una moción del consejero Julio Concepción contra las prácticas de Mi Tierra TV, y a través del diputado de la formación morada, Paco Déniz, ha cuestionado en varios plenos en el Parlamento que “sí el Gobierno canario no cumple sancionando con esta multa y cerrando esta cadena ilegal estaría prevaricando, además de consentir amenazas y difamaciones contra cargos públicos y ciudadanos que se ven indefensos ante la pasividad del Ejecutivo”, último responsable de que Mi Tierra TV continúe con su mala praxis.


Fuentes consultadas del PP afirman “el descontento con la situación del partido por el aval con fondos públicos para Mi Tierra TV, la preocupación por lo que determine la Fiscalía, así como el malestar por los insultos proferidos desde esta cadena a autoridades y ciudadanos durante años”.

Libre@Diario