siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Más de 26.000 cruceristas dejarán esta semana en Santa Cruz 1,3 millones de euros

|

PuertoSC00


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


  • La cifra de visitantes se eleva a los 35.200 si se incluyen a los tripulantes de las trece embarcaciones previstas y el gasto, a los 1,8 millones
  • El alcalde anima a los sectores económicos de la capital a aprovechar al máximo esta magnífica oportunidad



Santa Cruz de Tenerife inicia una semana especialmente intensa en la llegada de cruceristas al puerto capitalino: 26.400 turistas arribarán a la ciudad entre hoy y el sábado, lo que supondrá unos ingresos potenciales de 1,3 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones municipales.



El alcalde, José Manuel Bermúdez, consideró hoy que estos datos son indicativos del creciente atractivo turístico de la capital y animó a sus sectores económicos –especialmente al comercio y a la restauración- a aprovechar al máximo esta oportunidad.



Solo entre hoy y mañana llegarán a Santa Cruz 16.100 turistas y 5.800 tripulantes en los siete cruceros que atracarán en el puerto capitalino, a los habrá que sumar los visitantes que llegaran durante el resto de la semana en otras seis embarcaciones. Entre cruceristas y tripulantes, arribarán a la ciudad un total 35.200 personas.



Bermúdez insistió en la necesidad de que la ciudad ofrezca su cara más amable en estas fechas para rentabilizar la visita de los cruceristas, que son, según las estadísticas del sector, los turistas que más gastan en destino.



En concreto, el gasto medio por día y persona de un crucerista en Santa Cruz se sitúa en los 51,8 euros, diez euros diarios más que cualquier otro turista.



Durante el pasado año, los ingresos a cuenta de la llegada de cruceristas se situaron en los 20,8 millones de euros.



Bermúdez recordó que uno de los grandes objetivos de la ciudad es consolidar su posición en el sector turístico y que los números que se registrarán esta semana “son un espaldarazo a esa aspiración”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario