siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede considera “muy significativa” la reiteración del alcalde en no responder a las preguntas de la acusación

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


El portavoz de Unid@s se puede en La Laguna, Rubens Ascanio, considera que la negativa del alcalde, José Alberto Díaz, a responder a las preguntas de los abogados de la acusación particular del caso grúas “es muy significativa y sigue la dinámica manifestada en la Comisión de Investigación de las grúas, en la que tampoco quiso responder a las preguntas de los ediles de la oposición sobre su gestión al frente del área de Seguridad Ciudadana entre 2011 y 2015”.


Ascanio cree que “siendo grave tener a un alcalde imputado por cuestiones vinculadas con la malversación de caudales, prevaricación y tráfico de influencias, tal y como le manifestó la jueza esta mañana, es más que llamativo que con la responsabilidad que ostenta no tenga la valentía de dar las explicaciones que correspondan en sede judicial”. 


Entiende que en la sesión de este lunes José Alberto Díaz parece que “tuvo tres defensas, incluyendo a la Fiscalía, aunque la sensación entre los presentes es que el abogado Esteban Sola ejerció de abogado de los tres políticos señalados como principales responsables en la causa, siendo el papel de Victor Díaz, hermano del alcalde, un mero colaborador”.


Desde la confluencia lagunera se indica como elemento llamativo el “claro cambio en la estrategia de defensa, que ya no quiere hablar del préstamo de 120.000 euros, que saben perfectamente que fue ilegal, y ahora lo denominan “aportación financiera”, todo un subterfugio que en el fondo refleja lo mismo, que nuestro municipio hizo ese pago para poder mantener la empresa en manos de quienes la compraron en 2011 vinculados a Fernando Clavijo”.


El edil lagunero indica que José Alberto Díaz en su declaración “volvió a señalar la responsabilidad del personal técnico que más relación mantenía con el servicio municipal de grúas y no fue capaz de asumir su cada vez más clara responsabilidad política en todo el proceso”. Al portavoz de Unid@s se puede le parece que “nuestro alcalde, tras una semana diciendo que no tenía miedo a declarar, ha demostrado un miedo evidente a explicar su papel respondiendo a la acusación, parece que nuevamente quiere refugiarse en el ámbito más cómodo del salón de plenos, donde cuenta como guardaespaldas la mayoría que le da el apoyo cerrado del PP, PSOE y el concejal de los wasaps”.


Rubens Ascanio cree que “en este estado del caso nos parece muy probable que antes de final de año sea la Audiencia Provincial la que determine la imputación de Fernando Clavijo, como el principal responsable de este proceso, con lo cual llegará al TSJ”. 


Con respecto a José Alberto Díaz cree que su declaración de hoy, “sin dar respuesta a los representantes jurídicos de la acusación, obliga a nuevas acciones en el salón de plenos, ya que no se puede entender que tengamos un alcalde imputado y que además no quiera dar explicaciones”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.