siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La UD Las Palmas pierde en casa 0-1 ante la Real Sociedad y va camino de 2º División

|


LD@D.NET / C@N


Para la UD Las Pamas no fue fácil encarar el partido frente a la Real Sociedad tras su último resultado negativo en Valencia con el Levante, que le deja a las puertas del descenso. El equipo intentó buscar una motivación extra en el Estadio Gran Canaria para sumar tres puntos que, al menos, mitigara el dolor. Esta tarde tampoco pudo ser. Las Palmas volvió a perder y cada jornada está más lejos de la Primera División.


Paco Jémez dijo en la previa que no introduciría muchas variaciones y así lo hizo. Ximo Navarro, que reaparecía tras su sanción, ocupó el lugar de Gálvez. Ezekiel, de nuevo, tuvo minutos en el ataque junto al canterano Erik Expósito. Tana también volvió al once titular.


La Real Sociedad salió tocando bien la pelota y antes de que se cumpliesen los primeros diez minutos de partido el meta amarillo Chichizola tuvo que estirarse por dos veces para evítar que el cuadro donostiarra se adelantase en el marcador. Las Palmas, que no encontraba acomodo en su fútbol, recibió el primer tanto en el minuto 21. Oyarzábal, solo ante el meta argentino, marcó con la izquierda.


La defensa amarilla dejó muchos espacios a la espalda que la Real Sociedad aprovechó para crear peligro con Januzaj, Canales, Oyarzábal y Willian José. Chichizola resolvió cada balón con excelentes intervenciones y mantuvo vivo al equipo durante la primera parte. Al descanso, 0-1 para la Real que por juego y oportunidades fue mejor que Las Palmas.


En la segunda mitad, Las Palmas asumió algo más la responsabilidad del juego. A los pocos minutos, Paco Jémez quitó un defensa, Aguirregaray, para poner a otro delantero, Jonathan Calleri. La Real Sociedad siguió sumando ocasiones de gol, y Chichizola parando. Llegado el minuto 63, Halilovic puso un balón de oro a la cabeza de Calleri que el argentino envió alto. En el minuto 80 otro testarazo de Calleri se marchó pegado al larguero. Las Palmas asumía riesgos en defensa, pero la Real no sabía cómo cerrar el partido. El capitán David Garcia remató de cabeza en una última intentona por empatar, pero la suerte no está con los amarillos. Al final, 0-1 y otra decepción.



Estadio


Estadio Gran Canaria (10.531 espectadores)


Goles

  • 0-1 (21'). Mikel Oyarzabal

Árbitro


Alfonso J. Álvarez Izquierdo amonestó a Canales (79'), Illarramendi (82') del R. Sociedad.

Libre@Diario