siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede reclama más acciones para aprovechar el Mundial de Baloncesto Femenino para visibilizar la igualdad en el deporte

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


José Marrero, concejal de Unid@s se puede y uno de los representantes de esta formación en la Junta del Organismo Autónomo de Deportes, considera que el Ayuntamiento lagunero no está sabiendo aprovechar todo el potencial que el próximo Mundial de Baloncesto Femenino traerá al municipio.


El edil denuncia que el grupo de gobierno “no está realizando demasiadas acciones de cara a crear un “clima“ acorde a tal evento internacional para que finalmente resulte rentable una importante inversión de dinero público”. Según esta formación este evento “es una oportunidad para beneficiarse económicamente del evento y que además suponga un impacto positivo de cara a fomentar la práctica del deporte como actividad beneficiosa para la salud, pero sobre todo para potenciar el históricamente marginado deporte femenino”.


En julio de 2017, se anunció que San Cristóbal de La Laguna sería la sede del Mundial de Baloncesto Femenino, pero Marrero afirma que “las acciones específicas han sido escasas, poco más que el sorteo realizado el pasado mes de febrero que dejó para la historia la imagen de una foto de autoridades con el mismo número de obispos que de mujeres, el Ayuntamiento no ha realizado acción alguna de cara a hacer partícipe a la ciudadanía del municipio de tan importante evento, cuestión que se plasmó en la respuesta dada por el responsable de deportes en el último pleno”. Para el representante de Unid@s se puede “es destacable que suceda esto, pese a que el Ayuntamiento realizará para esto la nada despreciable inversión de 700.000 euros, con la previsión además que otras administraciones realicen inversiones complementarias que podrían terminar incrementando esta cifra”.


Para José Marrero "este evento debería suponer un espaldarazo al deporte femenino con numerosas actividades y actos que culminasen en el torneo internacional, estamos ante una oportunidad que difícilmente podrá repetirse". Marrero afirma también que "hasta ahora, para lo único que parece haber servido es para subir a cuatro dirigentes de Coalición Canaria a un escenario y hacerlos salir en la televisión".


La confluencia lagunera cree que la respuesta de Agustín Hernández en este pleno, tras una pregunta relacionada con este asunto, demuestra una preocupante falta de previsión de cara a que un evento de esta características repercuta lo máximo posible en el desarrollo del deporte femenino, además de poner en relieve La Laguna como ciudad deportiva. En el mismo sentido recuerda que “este año no se ha celebrado el “Día del Deporte Femenino” en el municipio, algo totalmente inexplicable en casi cualquier contexto pero mucho más en el de una ciudad recientemente elegida para sede de un evento como éste”.


Finalmente el edil comenta que en la reciente Junta de Deportes le plantearon al responsable del OAD una reunión en la que aportar “propuestas concretas que podrían estar vinculadas con el Mundial y su incidencia en el deporte en el municipio, algunas de ellas a iniciativa de los clubes con los que llevamos tiempo trabajando”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario