siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El personal del programa de empleo del Plan Integral de Jinámar trabaja ya en la mejora de los espacios verdes del barrio

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


Las 56 personas contratadas a través del programa de empleo del Plan Integral de Jinámar trabajan ya en la mejora de los espacios verdes de este barrio divididas en tres equipos.


El concejal de Parques y Jardines, Abraham Santana, que además es el edil del Distrito Jinámar, visitó este lunes los lugares en los que este personal está desarrollando sus labores. Cabe recordar que se trata de personas del barrio, desempleadas de larga duración, de difícil inserción en el mercado laboral o que proceden de familias sin ingresos, y que desde el 27 de marzo están contratadas gracias a una inversión estatal de 600.000 euros.


Durante el acto de bienvenida a estos trabajadores, la concejala de Desarrollo Local, Celeste López, explicó que durante seis meses estas personas limpiarán laderas y adecentarán zonas ajardinadas, repararán y levantarán muros y parterres, y ampliarán sus conocimientos y aptitudes profesionales con cursos sobre prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería en zonas verdes, especialización en trabajos con palmeras, mantenimiento básico de piscinas y manipulación de productos fitosanitarios de jardinería.


Todas las personas contratadas son vecinos de Jinámar. De ellos, 27 son peones menores de 30 años y otros tantos mayores de 45. También hay un auxiliar administrativo y un ingeniero técnico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.