El Encuentro de Timples La Graciosa regresa este año en su VI edición

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GRAN CANARIA


El Encuentro de Timples La Graciosa regresa este año en su VI edición continuando con la esencia del primer día: disfrutar de nuestros intérpretes del timple en uno de los entornos más privilegiados de la geografía canaria, la Plaza del Puerto de Caleta de Sebo, donde sentirás tanto el singular paisaje como la buena música de la mano de jóvenes músicos de gran calidad artística.


Este año contamos con la presencia de Liana Llauger, joven timplista originaria de Cuba y residente en Canarias, acompañada por el tinerfeño Alberto Delgado a la guitarra. La unión de estas once cuerdas nos transportarán desde las danzas cortesanas renacentistas hasta los danzones cubanos más populares, sin olvidar los géneros más representativos del folklore canario, en una simbiosis natural de timbre, matices y dinámica.


Para el segundo día de este Encuentro de Timples contaremos con la participación de los grancanarios Abraham Ramos al timple y Alberto Brazuelo al piano con un espectáculo llamado: “Homenaje a José Antonio Ramos”, en el que repasan con mucho cariño la vida y obra de uno de los timplistas más importantes del panorama musical canario.


Queremos invitarle a asistir a este espectáculo en el que la unión del entorno de la séptima isla y la música harán del Encuentro de Timples algo mágico.


Si lo desea, puede disfrutar de un adelanto de los espectáculos de los artistas.





Aquí les dejo una obra que estrenamos anoche. Se llama Guajira a mi madre y es del compositor cubano José Antonio Rojas. ¡Esperamos que les guste!




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.