Canarias, cuarta comunidad con menos hogares unipersonales de España

|


LD@D.NET / C@N


Canarias es la cuarta comunidad autónoma con menor proporción de hogares unipersonales de España, un 23,7 % que la sitúa por encima solo de los porcentajes de Murcia (20,7 %), Andalucía (23,2 %) y Baleares (23,6 %), según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El archipiélago es, de hecho, el tercero con mayor número medio de personas por hogar, al computar una tasa de 2,58 habitantes por cada uno de ellos que superan únicamente Murcia, con 2,72, y Andalucía, con 2,61, conforme a la última Encuesta Continua de Hogares, elaborada por el INE con datos de 2017.


Esta encuesta establece en 2,49 personas la media de ocupantes por hogar del conjunto de España, que registra una proporción de hogares unipersonales del 25,4 %.


Al igual que en ese caso, la media nacional es superior a la del archipiélago en el del porcentaje de hogares de dos personas, con un 30,4 % frente a un 29 %, y en el de los de cuatro, con un 17,6 % frente a un 17,4 %.


Por el contrario, las islas superan las cifras estatales en lo referente a la proporción de hogares de tres habitantes, al llegar al 23 % frente a un 20,9 %, y en la de los ocupados por cinco o más, alcanzando un 6,9 %, cuando en el conjunto del país es del 5,7 %, de acuerdo a las cifras del INE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.