siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública Canaria, premiado como Mejor Iniciativa por la publicación especializada Correo Farmacéutico

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, recogió ayer en Los Teatros del Canal de Madrid el galardón que Correo Farmacéutico ha entregado, conjuntamente con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Canarias, al Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias en la categoría de Política farmacéutica e iniciativas legales de los premios Las mejores iniciativas de la farmacia 2017.

Durante su intervención, Baltar agradeció a Correo Farmacéutico el reconocimiento otorgado y aseguró que con este Compromiso por la mejora de la Sanidad Pública de Canarias se busca sentar las bases de un gran pacto político y social en defensa del sistema sanitario público, garantizando la calidad de la asistencia y con unas plantillas de trabajadores y carteras de servicios adecuadas a las necesidades de la población.

Destacó que el Compromiso ha sido una apuesta de su equipo desde la toma de posesión, hace un año, y que se trata de una estrategia que cuenta con una partida de 190 millones de euros para desarrollar una serie de medidas consensuadas. Asimismo, agregó que el gran valor es que se trata de un documento firmado por sindicatos, colegios profesionales y asociaciones de pacientes y usuarios en el que propone se recoge un plan de mejora para la sanidad en las Islas.



En este sentido, explicó que el Compromiso se divide en cuatro ejes: accesibilidad y sostenibilidad, gestión del conocimiento, profesionales y pacientes e incluye propuestas concretas para cada uno de estos ejes, muchas de las cuales se encuentran ya en pleno proceso de desarrollo.

Asimismo, agradeció la colaboración de los colegios oficiales de Farmacéuticos de ambas provincias en el desarrollo de acciones comunes que han sido muy beneficiosas para los pacientes, como en el caso de la puesta en marcha de la receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud, de la que fuimos pioneros en 2015 junto al servicio extremeño de Salud

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.