siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La MERP monta mesas de recogida de firmas en más de 400 poblaciones para blindar las pensiones en la Constitución

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


Este lunes 9 de abril, a las 11 de la mañana en la Plaza Callao, en Tenerife en C/ Castillo de 17 a 19,30, se ha celebrado una rueda de prensa por parte de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), Rueda de prensa en la que se han presentado las tres jornadas (9, 10 y 11 de abril) en las que se desplegarán mesas de recogida de firmas en más de 400 poblaciones de todo el país, en las 17 comunidades autónomas.


En la rueda de prensa participaron personalidades y representantes de organizaciones firmantes del manifiesto que la MERP publicó en la prensa el pasado 14 de marzo y que participaron en la manifestación que reunión a más de 20 mil personas en Madrid el sábado 17 de marzo. Entre ellos estuvieron los directores Fernando Colomo, Agustín Día Yanes, Joaquín Oristrell, Miguel Hermoso y Fermín Cabal, las actrices María Botto y Julieta Serrano, Rafael Matesanz, el fundador y exdirector de la Organización Nacional de Trasplantes, el escritor Manuel Rico


Tras la rueda de prensa, personalidades y representantes recogieron firmas entre los madrileños en la Plaza Callao acto de inauguración del maratón de recogida de firmas que la plataforma va a desplegar en tres días.



Además, en otras ciudades, como Málaga, Granada, Sevilla y Barcelona, participaron también los escritores Antonio Orejudo, Juan Madrid, el economista Juan Torres, el dramaturgo Salvador Távora, el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, el poeta José Corredor o el diseñador Javier Mariscal.



Las mesas de las diferentes organizaciones de la MERP estarán presentes en las 52 provincias. Además, la plataforma ha organizado para el martes, dos mesas, en Zaragoza y en Valencia, que estarán protagonizadas, cada una de ellas, por entre 20 y 25 jóvenes de menos de 25 años. Dos mesas representativas de los pensionistas del futuro y de todos los institutos y facultades en los que se va a recoger firmas en estos tres días.



La recogida de firmas se extiende también al mundo del trabajo, con mesas de firmas en decenas de importantes empresas, fábricas e instituciones que se sumarán a la recogida de firmas y que se anunciarán en la rueda de prensa del lunes.



Una de las principales señas de identidad de la MERP, su pluralidad, se verá en los diferentes tipos de organizaciones que participarán en la recogida de firmas de las 250 que forman parte de la plataforma, desde el sindicato de Las Kellys, la Unión Sindical Obrera, o los Estibadores en varias ciudades y multitud de empresas, PACMA, Recortes Cero, la Juventud Obrera Cristiana, Coalición de Centro Democrático en municipios de varias provincias, o la mesa que montarán en la Plaza Lavapiés la Fundación 26 de Diciembre, la plataforma que representa a los jubilados y pensionistas del movimiento LGTBI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario