siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La dirección general de Función Pública destituirá a la prima de Francis González desde que el alcalde de Icod proponga un sustituto/a

|


EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Después del revuelo causado entre lo que queda de Somos Icodenses, el partido que llevó a José Ramón León a la alcaldía de Icod, tras reconocer que su reunión en la D.G. de Función Pública no fue para tratar del cese de la secretaria accidental del Ayuntamiento, cuya continuidad en el puesto no es posible tras el Real Decreto de Montoro que impide que siga desempeñando el puesto por no ser funcionaria de carrera, la dirección general de Función Pública ha requerido al alcalde icodense para que proponga un funcionario que reúna los requisitos legales para ocupar el puesto.


La respuesta del alcalde de Icod a la noticia publicada en este medio el pasado 23 de marzo fue rotunda: “niego lo que dice este artículo y lo único cierto es que estuve en Función Pública para resolver el tema del Tesorero y no para otra cosa”.


Esa fue la respuesta a la noticia que decía que había ido a Función Pública a tratar de la situación ilegal en que quedaba la secretaria accidental del Ayuntamiento a causa del decreto publicado en el BOE cuatro días antes. Respuesta rotunda: eso no está en sus planes.


Las declaraciones del alcalde icodense contradicen lo que ha venido manifestando abiertamente a todo el que ha podido desde que tomó posesión de la Alcaldía el pasado mes de agosto como excusa para justificar la paralización de la actividad municipal y el absoluto descontrol en que se encuentra desde que accedió al cargo.


Pero lo que realmente lo ha dejado en evidencia han sido la actuación de sus socios de Nueva Canarias al pedir las destitución del secretario del ayuntamiento de Mogán, que se encuentra en idéntica situación, el puesto de secretaría está ocupado por un interino, como la prima de Francis, desautorizando así el repentino cambio de opinión de León Herrera; precisamente en el momento en el que un cambio normativo establece rotundamente que “en ningún caso podrá ser habilitada accidentalmente un funcionario interino para desempeñar un puesto reservado a funcionarios con habilitación de carácter nacional” permite solucionar lo que, según León, es el principal problema con el que se ha encontrado la nueva corporación: la incompetencia de la secretaria municipal puesta a dedo por Cheo Dorta.


Lo malo para el alcalde de Icod es que su cambio de opinión no es compartido por sus socios de gobierno, que no lo entienden y sospechan de sus verdaderas intenciones. En una tensa reunión celebrada la pasada semana, exigieron a José Ramón León el cumplimiento de la ley frente a las pretensiones del mandamás icodense.


Sus socios se desmarcan así del alcalde y la prima de Francis provoca la primera crisis seria en el pacto que gobierna Icod, donde el ambiente es cada día más tenso porque, a estas alturas, todos son conscientes de que el principal escollo para que el Ayuntamiento funcione es el propio alcalde José Ramón León.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario