Un juez suspende el concurso de RTVC al estimar que Negrín no puede convocarlo

|


LD@D.NET / C@N


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido cautelarmente la licitación de los servicios informativos de Radiotelevisión Canaria (RTVC), al estimar que su presidente, Santiago Negrín, no tiene competencias para convocarla.


En un auto hecho público, el juez Francisco Úbeda subraya que resulta "evidente y clamoroso" que el Parlamento de Canarias dispuso al aprobar la Ley de RTVC de 2014 que los contratos plurianuales o por importe superior a un millón de euros sean aprobados por el Consejo Rector del ente público.


En vista de ello, acepta la petición cursada por Videoreport, el actual gestor de los informativos, y decide suspender ese concurso hasta que se dice sentencia sobre el fondo del asunto, porque entiende que ha sido convocado "de forma evidente, esperpéntica y clamorosa" por un órgano "carente de competencias para ello".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.