El Pleno aprueba de manera unánime el convenio sobre la playa de Valleseco

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy de manera unánime el convenio que suscribirá con el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria para la ejecución de las obras de rehabilitación del litoral de Valleseco, por un importe próximo a los 17 millones de euros.


El convenio define las actuaciones y aportaciones económicas que deberán realizar cada una de las administraciones firmantes para ejecutar la denominada zona de charcos, incluida en el proyecto “Sol y Sombra”, de los arquitectos Casariego y Guerra, quien en su momento ganó el concurso de ideas promovido por el Ayuntamiento.


Se da la circunstancia de que ya la Autoridad Portuaria encargó ya en mayo del año pasado a este mismo estudio la reacción de los proyectos de construcción.


La aprobación del convenio es un paso importante para la regeneración de la playa y el entorno de Valleseco, una aspiración histórica de los vecinos de este barrio chicharrero, a los que el alcalde, José Manuel Bermúdez, agradeció su trabajo durante tantos años.


Bermúdez destacó que el convenio fija la aportación económica de cada una de las partes pero que aún es necesario que el Cabildo tinerfeño y el Gobierno de Canarias aprueben el convenio, y que el Ayuntamiento dé luz verde al Plan Especial del Puerto en el área funcional de Valleseco.


El alcalde confió en que estos trámites estén resueltos antes del verano, de modo que la Autoridad Portuaria pueda sacar a concurso la obra este mismo año.


Seguiremos trabajando para cumplimentar los trámites pendientes y poder entregar a la ciudad una zona de baño de un kilómetro de longitud –entre los tanques de la BP y la torre de Salvamento Marítimo- muy cerca del núcleo urbano”, señaló.


El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, agradeció el aliento e iniciativa de los vecinos de Valleseco, que han luchado siempre por el proyecto y señaló que “la aprobación del convenio supone el inicio de un proceso que nos llevará a satisfacer una aspiración histórica” de la ciudad.


De acuerdo con el convenio, el Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno de Can arias aportarán 4,8 millones de euros cada uno para la financiación de la ejecución de las obras hasta el año 2021, mientras que la Autoridad Portuaria destinará 1,5 millones.


A estas cantidades hay que añadir los importes de la redacción de proyectos y dirección de obras, por otros 600.000 euros, financiado a partes iguales por el Ayuntamiento y el Cabildo Insular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.