siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Transboys se desmarca de la Mesa para la Ley Integral Trans de Canarias convocada por el Gobierno

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


Mediante un comunicado trasladado a nuestra redacción, el colectivo Transboys se desmarca de la Mesa para la Ley Integral Trans de Canarias convocada por el Gobierno Recibidos x


Desde Transboys. Asociación Estatal de Hombres Transexuales, queremos hacerles participes a ustedes, y el resto de la ciudadanía, del atropello que está cometiendo el Gobierno Canario con el colectivo de personas trans del archipiélago, convocando una mesa de trabajo para la misma el día 6 de Abril, cuando desde los colectivos se les ha informado de un acuerdo consensuado para trabajar esa ley desde los movimientos sociales el día 7 de Abril y que posteriormente será presentada en igualdad de condiciones a cada grupo político, con el fin de conseguir unanimidad y consenso parlamentario a la hora de aprobar dicha Ley, como ocurrió con la anterior Ley 8/2014.


Desde Transboy lamentamos que distintos grupos políticos hayan entrado en una carrera para ver quién es el primero en registrar dicha ley, aunque sea a costa de dar la espalda al consenso social con los colectivos trans de Canarias. Siendo incomprensible la actitud del Gobierno a la hora de advertirnos que nos dejarán fuera de dicha tramitación de la ley Trans Canaria sino aceptamos "su propuesta" que llevarán a la próxima Mesa el día 6 de abril.


El Gobierno Canario pretende aprobar la ley integral trans de canarias sin que los colectivo trans haya participado en la redacción de dicho texto 


Recientemente Transboys y otros colectivos LGBTI se han sentado a la Mesa para la Modificación de la Ley 8/2014 aprobada en el Parlamento de Canarias que a día de hoy sig que si el Gobierno persiste en esa hoja de ruta no asistirán a la próxima Mesa de Trabajo convocada por la Dirección General de Políticas Sociales para el día 6 de abril. 


"No podemos consentir que se dé carpetazo final a su tramitación sin que ni un solo colectivo trans podamos modificar ni una sola letra de dicho Proyecto de Ley" afirma Gestido. 


En ese sentido el Vicepresidente de Transboys Yelko Fernandez manifiesta que "Una ley que pretende ser desarrollada sin que los sujetos políticos destinatario de la misma no sean parte de su elaboración, es una muestra de cómo esta ley va a nacer de espalda a las demandas e intereses de las personas trans en nuestra tierra. Esta falta de rigor en esta tramitación de Ley es una muestra inequívoca de lo poco que le importamos a la clase política las personas trans, prefiriendo la foto preelectoral a desarrollar la misma con los sujetos políticos destinatarios de dicha ley, donde el Gobierno de Canarias sigue tutelándonos como menores de edad en la línea de la anterior ley aprobada por ellos”. 


Transboys nos recuerda que los diferentes colectivos trans en su momento firmamos un acuerdo para impulsar una mesa de trabajo donde todos los partidos políticos pudieran trabajar en conjunto una propuesta de ley que nazca desde el consenso y encabezada por las personas trans y es esa idea la que vamos a exponer en la mesa de trabajo convocada por la Dirección General de Políticas Sociales el día 6 de abril. 


Desde Transboy lamentamos que distintos grupos políticos hayan entrado en una carrera para ver quién es el primero en registrar dicha ley, aunque sea a costa de dar la espalda al consenso social con los colectivos trans de Canarias


Siendo incomprensible la actitud del Gobierno a la hora de advertirnos que nos dejarán fuera de dicha tramitación de la ley Trans Canaria sino aceptamos "su propuesta" que llevarán a la próxima Mesa el día 6 de abril; sin respeto a los tiempos que los colectivos Trans implicados nos hemos dado para trabajar sobre dicho borrador de ley , ya que tendremos una próxima reunión el próximo 7 de abril para elaborar un texto conjunto de amplio consenso. 


"Nos tutelan, nos marginan y además nos utilizan como reclamo. Tenemos claro que pueden haber leyes legales, pero también pueden existir leyes ilegítimas y esa tramitación de ley es totalmente ilegítima desde el momento en el que no se cuenta con las personas Trans o se les excluye con presiones y prisas" 


La clase política está para respetar los tiempos de la ciudadanía. Nuestro colectivo está pidiendo tiempo para trabajar una ley desde los cimientos, una ley que ponga a la población trans en Canarias a la vanguardia. Una ley en sintonía con la Ley Trans Estatal creada a partir de las necesidades de las personas transexuales, los sujetos de derecho de dicha ley. 


Transboys estará en pie de guerra contra estas prácticas que nos arrollan y perpetúan a la invisibilidad política que se nos ha impuesto desde los principios de esta democracia, y es que la democracia no ha llegado todavía para las personas transexuales, y a los hechos nos remitimos" así lo ha manifestado Eduardo Gestido, Presidente de la Asociación Transboys de Canarias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario