siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede pide un frente de todos los partidos laguneros para reclamar las urgencias 24 horas en La Cuesta al gobierno canario

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


El grupo municipal de Unid@s se puede apoya que La Cuesta tenga urgencias las 24 horas y pide que todos los partidos laguneros secunden esta reivindicación de los vecinos y vecinas ante el Gobierno de Canarias. Según la concejala Fátima González,un núcleo de población como es La Cuesta, con más de 25.000 habitantes, debe contar con un servicio de urgencias. Hasta ahora los vecinos y vecinas deben desplazarse a Ofra, San Benito o el Hospital Universitario


Según González, “los vecinos y vecinas de La Cuesta están jugando un papel fundamental, recogiendo firmas para conseguir que este servicio se empiece a dar. En concreto ya llevan más de 4000. Nos parece fundamental este trabajo vecinal porque solo con concienciación y movilización ciudadana se puede conseguir que las administraciones públicas respondan”.


Para Unid@s se puede con este tema no se debe hacer partidismo, se trata de una cuestión de mejora de los servicios de la sanidad pública y también de movilidad, evitando desplazamientos innecesarios y apostando por la salud comunitaria, con una atención primaria con recursos para dar una atención digna.


Los vecinos y vecinas de La Cuesta ya se movilizaron para conseguir que se reabriera su centro de salud tras más de 4 años cerrado, en dicha movilización, además de la apertura del centro, se pedía la mejora de los servicios que en él se prestan.


Fue por ello que desde Unid@s se puede se defendió una moción, por parte del concejal Jose Luis Hernández, para que se reabriera dicho centro de salud, aprobada por unanimidad por todos los grupos, además de que se ampliarán los servicios médicos que se ofrecía, incluyendo las urgencias 24 horas.


Por ello desde Unid@s se puede se pide al ayuntamiento, y todos los grupos políticos, que defiendan las peticiones de los vecinos y vecinas de La Cuesta así los acuerdos plenarios ya tomados, trabajando la implantación de dichas urgencias con el Servicio Canario de Salud y los vecinos y vecinas de la zona.


Para ello, desde Unid@s se puede se presentará una moción en el próximo pleno, y espera llegar a acuerdos con iniciativas similares de otros partidos para lograr un amplio consenso político sobre un tema que tiene un amplio consenso social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.