La Audiencia de Las Palmas falla que los gastos de notaría, registro y gestoría los debe asumir el banco

|


LD@D.NET / C@N


La Audiencia de Las Palmas ha dictado una sentencia en la que establece cómo tienen que resolver los jugados de la provincia los litigios sobre los gastos hipotecarios, en la que falla que el banco debe asumir los relativos a notaría, registro, gestoría y timbre y el cliente, los impuestos.


La sección cuarta de la Audiencia Provincial, la sala que está especializada en litigios sobre contratos, resuelve así el recurso interpuesto por el Banco Popular contra una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) que le condenaba a devolver a un cliente la totalidad de los gastos que le ocasionó su hipoteca, al entender "abusivo" que se los cargara.


El tribunal ratifica que resulta abusivo trasladar al cliente todos esos gastos, pero da la razón en parte al banco, al estimar que el solicitante de la hipoteca también tiene que afrontar algunos de ellos; en concreto, los relativos al pago de los impuestos de actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.