Santa Cruz cede un inmueble por 2 años a COPILE, Asociacion solidaria con la adopción (¿?)

|


LIBREDIAIRIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha suscrito un acuerdo de cesión de un inmueble de titularidad municipal en favor de la Asociación de Amigos solidarios con la Adopción (Copile), en atención a la labor social que desarrolla esta organización que nació en 2003 a iniciativa de un grupo de familias canarias comprometidas con este proceso.


En presencia del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez y de la segunda teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Marisa Zamora; la presidenta de la asociación, María del Pilar Coello, y el octavo teniente de alcalde y concejal de Patrimonio municipal, Juan José Martínez, firmaron el acuerdo de cesión del inmueble.


José Manuel Bermúdez destacó tras la firma que “Santa Cruz, una vez más, está al lado del movimiento asociativo con un fuerte compromiso social, tratando, en la medida de nuestras posibilidades, de facilitar su desenvolvimiento en beneficio de la ciudad y de sus habitantes”.


Juan José Martínez informó por su parte que el acuerdo se enmarca en lo dispuesto en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana en lo relativo a la cesión gratuita de locales e instalaciones y, si bien se establece un plazo de 2 años para el usufructo del inmueble, el beneficiario puede solicitar al Ayuntamiento una prórroga por un periodo similar.


Entre las obligaciones estipuladas en el acuerdo, corresponde al beneficiario destinar el espacio cedido a las finalidades propias de la entidad, realizando su programa de actividades conforme a lo que establezca el acuerdo de cesión o a lo que pueda autorizar puntualmente el Ayuntamiento.


Así, la entidad no podrá realizar en el inmueble ningún tipo de publicidad mercantil de terceros; deberá respetar los espacios cedidos a otras entidades que compartan el inmueble, sin interferir en el normal desarrollo de sus actividades; o conservar los espacios asignados para su uso en óptimas condiciones de salubridad e higiene; entre otras condiciones.



De igual forma, la asociación no podrá realizar en el espacio cedido para su uso exclusivo, ni en los bienes muebles ni, en general, en todo el inmueble, ningún tipo de obra o actuación sin la expresa autorización del Ayuntamiento.



A la finalización del acuerdo de cesión, la entidad deberá revertir al Ayuntamiento el uso de los espacios y bienes en su estado originario, salvo el desgaste sufrido por el uso, permitiendo mientras tanto al Ayuntamiento el ejercicio de la facultad de seguimiento e inspección en la vigilancia del cumplimiento de estas normas de desarrollo.



Si buscamos un poco por internet, veremos que esta Asociación solamente posee un blog con muy escasa información, y algunos enlaces rotos con el área de Participación Ciudadan del Gobierno de Canarias, imaginamos que en voluntariado  ya que en "registro" no podemos aseverarlo debido a la tremenda opacidad de la información telemática del Gobierno canario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.