siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz activa la rehabilitación integral de la sede municipal de General Antequera. Se consuma la operación.

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Se consuma lo que ya habíamos publicado hace un tiempo sobre la sede Municipal de General Antequera.


Parece que en Santa Cruz también tenemos nuestra "pequeña trama Gürtel", un poco más descafeinada, pero trama a pesar de todo. Incluso el Ayuntamiento ha eliminado la MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA SANTA CRUZ Exp32 2017 de su web. ¿Tendrán miedo a algo?


PUBLICAMOS NUEVAMENTE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA:

Exp32 2017 de LIBREDIARIO@DIGITAL


Y A PARTIR DE AQUÍ, PROSIGAN LEYENDO LA VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ:


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde José Manuel Bermúdez, ha aprobado esta semana el pliego de cláusulas administrativas del contrato de obras para ejecutar la rehabilitación integral de la sede municipal de la calle General Antequera, con un presupuesto máximo de licitación de cerca de 2,6 millones de euros (2.595.980) y un plazo de ejecución de 12 meses desde la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo.


Bermúdez destacó que “ con el inicio del concurso comienza la cuenta atrás para convertir en realidad uno de nuestros objetivos principales en materia de Patrimonio municipal en este mandato, como es la rehabilitación completa e integral de la antigua sede administrativa del Ayuntamiento y su puesta a disposición del Consistorio y, principalmente, de la ciudad de Santa Cruz”.


El mandatario valoró que “con la rehabilitación del edificio municipal de General Antequera, que se suma a otras actuaciones de recuperación patrimonial muy relevantes, como la sede de Ireneo González o el antiguo colegio de Tena Artigas, vamos a rescatar unas infraestructuras modernas y de gran calidad para la prestación de servicios públicos en beneficio de la capital y de su población”.


Por su parte, el octavo teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Juan José Martínez, recuerda que “este proyecto de rehabilitación tan deseado” concierne a un edificio que tiene consideración de bien de dominio público que consta de dos plantas sin uso debido a su estado de conservación (baja y primera) que comprenden vestíbulos, oficinas, despachos, archivos y aseos y de dos sótanos, que están en actualidad en uso.


El desafío de recuperar este importante edificio administrativo nace en noviembre de 2016 gracias a una providencia del concejal de Hacienda para la elaboración del contrato de redacción del proyecto, que recayó en el arquitecto Carlos. A. Schwartz.


Historia


El proyecto tuvo entrada en el Ayuntamiento en junio de 2017 y contó con informe de supervisión favorable del arquitecto del Servicio de Patrimonio, para posteriormente, en julio de 2017, solicitar al servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, la preceptiva autorización respecto a una actuación particular, como es la construcción de una escalera de emergencia dentro del ámbito protegido del edificio.


En julio de 2017 también informa sobre el proyecto la Gerencia de Urbanismo, que realiza una serie de observaciones que son debidamente atendidas por el equipo redactor del proyecto y supervisadas en su cumplimiento por el arquitecto del servicio de Patrimonio.


Con estos antecedentes, la Junta de Gobierno procedió el 28 de julio del año pasado a aprobar formalmente el proyecto de rehabilitación, con una provisión presupuestaria de más de 2,5 millones de euros. Y en aquellos días, también se recibió la autorización formal de la corporación insular para la construcción de la escalera antes mencionada.


En agosto de 2017 se emite el acta de replanteo previo, por el que se comprueba la realidad geométrica de la obra y la disponibilidad de los terrenos, dando cumplimiento así a las exigencias de la legislación.


En marzo de este año, el servicio municipal de Patrimonio promueve un informe técnico en el que se recogen las condiciones de índole técnico que se deberán tener en cuenta para la contratación de las obras, así como los criterios de valoración que se utilizarán para la adjudicación del contrato.



Días después, el 14 de marzo de 2018, la asesoría jurídica municipal informa, como es preceptivo, acerca de los pliegos de cláusulas administrativas y lo hace favorablemente, sin formular observación alguna.


Plazo



Martínez advirtió que “a partir de la publicación inminente del anuncio de la licitación en la página web del Ayuntamiento (www.sctfe.es/perfil-de-contratante) comenzará el plazo de 26 días naturales de los que disponen las entidades que aspiren a la realización de las obras y que, obviamente, cumplan las condiciones establecidas en el pliego de cláusulas, entre otras, solvencia económica-financiera y técnica-profesional”.


El pliego refleja igualmente que en el procedimiento de adjudicación se regirá por criterios objetivos como el precio ofertado, que representará el 50% de la puntuación, y las mejoras ofertadas, que supondrá el 25%; en tanto que los criterios subjetivos, vinculados al programa de trabajo y al compromiso de ejecución pesarán el 25% restante en la valoración.

1 Comentarios

1

El que Menúdez haya mandado a quitar la modificación presupuestaria del portal de la transparencia es sintomático. Es curioso que ninguno de los cantamañanas de ATI hayan dicho que se rehabilita con el dinero de todos los santacruceros para ponérselo en bandeja a la Universidad del Atlántico Medio, donde está Rodolfo Núñez, el que apareció en la Lista Falcianni cuando lo de Las Teresitas, Miguel Angel García, el empresario estafador y Eustasio López, el de las "18 lovas" ¿Lo explicas, Menúdez?

escrito por Guanamino 31/mar/18    20:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario