siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Una senderista fallece al sufrir una parada cardiorrespiratoria el barranco de Los Cernícalos (Gran Canaria)

|


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)


Una senderista ha fallecido este miércoles al sufrir una parada cardiorrespiratoria en el barranco de Los Cernícalos, dentro del municipio de Telde (Gran Canaria).

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, ha explicado que una llamada alertó sobre las 11.50 horas de que una mujer se había desvanecido en una zona de difícil acceso y que precisaba asistencia médica.

Hasta el lugar acudió entonces el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), cuyos rescatadores comprobaron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y que un técnico de emergencias sanitarias fuera de servicio le estaba practicando maniobras de reanimación.

Así, procedieron a rescatar a la afectada y trasladarla hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria mientras continuaban realizando dichas maniobras.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que la excursionista permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó con su asistencia practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas mientras la trasladaba hasta el interior de las instalaciones hospitalarias, donde finalmente se confirmó su fallecimiento. 

Libre@Diario