siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno de Canarias resuelve 600 carnés de familia numerosa semanalmente

|


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)@


La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha reforzado este año el departamento de familia numerosa con un plan de choque que en las últimas semanas está facilitando la tramitación de más de 600 carnés semanales.

En un comunicado, la consejera, Cristina Valido, explicó que el plan de choque permitió incorporar en la segunda quincena de febrero un total de nueve personas más, cuatro en Las Palmas de Gran Canaria y cinco en Santa Cruz de Tenerife.

A éstas también se han sumado otras tres personas de otros departamentos que están reforzando temporalmente el servicio con el objeto de resolver las listas de espera.

Por su parte, la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Carmen Morales, destacó "el excelente trabajo que está realizando este personal de refuerzo y que está permitiendo ir atendiendo con mayor diligencia a las familias que precisaban el carné".

Aquí, añadió que también se está "aligerando la tramitación con la sede electrónica y la colaboración de los ayuntamientos que se han adherido al servicio a través de un convenio con la FECAM".

"La próxima semana --dijo--, el coordinador del servicio de familia numerosa impartirá un curso de formación en la isla de Lanzarote a personal de los siete municipios pues la isla será la primera en la que todos sus ayuntamientos se sumen a este protocolo".

UN TOTAL DE 17 AYUNTAMIENTOS ADHERIDOS AL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Hasta la fecha, un total de 17 ayuntamientos de las diferentes islas se han adherido al Protocolo General de Actuación, firmado con la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el desarrollo de actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar a los ciudadanos la tramitación para la expedición o renovación de los títulos de familia numerosa.

Además de estos 17, otros ayuntamientos, entre los que se encuentra Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, ya se han comprometido a adherirse y solo están pendientes de llevar el acuerdo para su aprobación en el próximo pleno.

En cuanto a la sede electrónica, Morales explica que ésta permite que las familias puedan realizar la tramitación o renovación del carné de familia numerosa desde su casa con lo que se acelera el proceso, ya que, una vez revisada la documentación y comprobado que está correcta, la persona usuaria pueden imprimir el título en su propio domicilio.

MÁS DE 15.000 CARNÉS TRAMITADOS EL AÑO PASADO

Por su parte, la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia gestionó a lo largo del pasado año un total de 15.096 carnés de familia numerosa, 6.669 más que en el año anterior.

A través del Plan de Choque de 2017, se contrataron un total de once personas para el departamento, en el periodo de marzo a septiembre de 2017.

Finalmente, la Consejería explicó que en el último trimestre del año 2017, se incorporaron un total siete personas, cuatro en Las Palmas de Gran Canaria y tres en Santa Cruz de Tenerife. 

Libre@Diario