siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Gremios de prensa marchan por la desaparición del fotógrafo Vladjimir Legagneur

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / NODAL@


La Unión de Fotógrafos y Periodistas de Haití, junto a otros medios de prensa, anunciaron hoy la convocatoria de una manifestación pacífica a propósito de la desaparición del fotorreportero Vladjimir Legagneur.


Programada para este miércoles, el gremio invita a todos a unirse a una marcha silenciosa que comenzará en el Champs de Mars, para expresar solidaridad con padres y familiares del reportero gráfico, quien desapareció hace dos semanas.


Legagneur, quien colaboraba de manera independiente con diversos medios locales, salió de su casa el 14 de marzo para realizar un reportaje en Grand-Ravine, una barriada ubicada al sur de la capital haitiana y escenario de enfrentamientos de pandillas.


En conferencia de prensa, los organizadores señalaron que la marcha también será una oportunidad para denunciar la pasividad de las autoridades estatales y exigir una investigación seria sobre este asunto, con el fin de arrojar luz sobre la desaparición de su colega.


Diversas organizaciones se han solidarizado con los familiares del periodista, entre ellas la Asociación Nacional de Medios de Comunicación de Haití, que instó a la Dirección General de la Policía y al Ayuntamiento de Puerto Príncipe a hacer todo lo posible por brindar información sobre el caso.


Frantz Lerebours, portavoz de la Policía Nacional de Haití, declaró que las autoridades no tienen hasta el momento ningún rastro o pista del periodista, y temen un desenlace fatal.

Libre@Diario